martes, 28 de enero de 2014

5Campus.com/empleo Categoría Consejos para encontrar empleo/ Blogs #Destacados



Por Marta Mouliaá
Antes de nada vamos a precisar algunos términos, un blog es una web personal o de una organización  en el que un autor o  autores escriben  artículos o dan información, pero también es un espacio dinámico donde se interactúa con las personas que lo visitan, las cuales  pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor. Se llama Blogosfera al conjunto de blogs que hay en internet.

Los especializados que hablan de recursos humanos, gestión de personal, información laboral, de empleo, etc. pretenden  ayudar a quien visita sus páginas a mejorar su empleabilidad, estén trabajando o desempleados o asesorar a los profesionales del sector.

Desde el comienzo de la crisis económica y como respuesta al paro creciente se han creado un número considerable de webs y los que existían previamente se han consolidado.

Los blogs que aparecen en el apartado de www.5campus.com/empleo en la categoría de "Consejos / Blogs destacados", son los que a continuación describo.  Muchos de ellos son blogs de referencia no solo  para profesionales   de los recursos humanos o del "desarrollo de personas" sino para cualquier persona que quiera mejorar y superarse.

! El blog de recursos humanos - Juan Martínez de Salinas “El éxito la suma de los esfuerzos” es lo que refleja su blog. Ha sabido reunir consejos laborales,  sobre redes profesionales, información, empleo online… todo aquello que tenga algo que ver con la gestión de las personas contado de una manera práctica y realista.
!Blogempleo.com - Las noticias de empleo 2.0 "Cuando sumamos esfuerzos multiplicamos resultados. El talento está en la red". Blog de Sergio Ibáñez con la colaboración de Juan Martínez y Marta Mouliaá. Recopilación de información y recursos de empleo, análisis de links y recomendaciones laborales.
!Bloguía de Empleo Manual para buscar o conservar un empleo en tiempo de crisis. Creado en 2010 por  Pedro Rojas y Alfonso Alcántara en la que participaron profesionales bloggeros especializados en rrhh.
!conGestión de Personas - El otro Ránking de Blogs de RRHH Blog de Nacho Muñoz, en el hace consultoría sobre innovación en la gestión de personas, con una perspectiva lógica, metódica y ética de la profesión
!Edulcoro la Realidad, de Eduardo Moreno El empleo y la orientación laboral desde un punto de vista positivo, constructivo y colaborativo
!JobiJoba España - Top Blogs de Empleo La selección de blogs de empleo y RRHH (2012)
!Marcapropia.net Personal Branding por Andrés Pérez Ortega Estrategia Personal y Branding Personal para conseguir un buen posicionamiento profesional

!Observatorio blogosfera de RRHH Revista dirigida a profesionales de los RRHH, donde seleccionan y reúnen los post y los blogs que consideran más interesantes.
!Senior Manager Blog de Pedro Rojas en el que hallarás buenas recomendaciones sobre estrategias de Social Media Marketing, consejos para el posicionamiento en redes sociales y de gestión de personas.
!Yoriento Blog de referencia cuyo creador es Alfonso Alcántara. En el encontrarás artículos sobre orientación laboral, empleo 2.0, productividad,  reputación online y todo lo que tenga que ver con emprendedores, empresas, trabajadores y profesionales.
!Zumo De Empleo “Te enseñamos a encontrar trabajo” lema de su creadora Mª Luisa Moreno que en el blog aporta su conocimiento y experiencias sobre la búsqueda de oportunidades profesionales, contado de una manera práctica y entretenida.
David Monreal sobre Recursos Humanos y reclutamiento online En este blog escribe sobre innovación RRHH y reclutamiento online, entre otras cosas.
El Blog Salmón Mundo Laboral Publicación colectiva dedicada a seguir la actualidad sobre la economía, las finanzas y el mundo de la empresa
Fororecursoshumanos.com Audioblog de recursos humanos Primer espacio multimedia dedicado a los RRHH y los Directivos. Innovando en la Información de Gestión
La Nueva Ruta del Empleo Periódico digital dedicado al mundo del empleo en España y Latinoamérica. Ofrece servicios profesionales en la búsqueda de empleo, recursos humanos, desarrollo personal y emprendimiento.

Óptima Infinito Uno de los blogs decanos, que además de RRHH habla de productividad y metodología GTD. Detrás de él está José Miguel Bolívar. Aspecto muy cuidado, pero sobre todo contenido "con peso". 
Pau Hortal Blog Opiniones y consejos sobre cómo ser mejores profesionales, emprendimiento, orientación laboral y todo lo que tenga que ver con  los rrhh. Blog  para aquellos que tienen deseos de superación.
Trompazos en la red Comentarios sobre dirección de personas en las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario