lunes, 17 de marzo de 2014

5Campus.com/empleo Categoría Consejos para encontrar empleo/Competencias laborales y marca personal


Por Marta Mouliaá

Hoy voy  a analizar la categoría de www.5campus.com/empleo  Categoría Consejos para encontrar empleo/Competencias laborales y marca personal

En este apartado se mezclan varias categorías, competencias laborales, educativas, itinerarios formativos y marca personal. También distinta filosofía ya que algunas webs son asesorías gratuitas y otras pertenecen a consultores o empresas que ofrecen mediante tarifa sus gestiones y servicios de asesoría, cabe comentar que algunas de estas también disponen de un blog con artículos y recomendaciones muy útiles.

Según la wikipedia la marca personal (en inglés Personal Branding) “es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

A diferencia de otros enfoques de técnicas de mejora profesional que tienden al desarrollo de las características personales, este enfoque de marca personal tiende a la promoción personal a través de la percepción que lo demás tienen de uno.”

Y en palabras de Andrés Ortegael Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.”

Destaco aquellos que me parecen más interesantes, incluyo alguna web que estaba en otra categoría.

v Estrategia Personal / Branding Personal por Andrés Pérez Ortega

v Ibercaja Orienta  Web que merece la pena visitar si deseas disponer de información actualizada sobre el sistema educativo y la formación académica-profesional y del cuestionario de Intereses Profesionales. Además cuenta con asesoría gratuita por parte de estupendas profesionales.

v OBSERVAL - Observatorio de la Validación de las Competencias Profesion (...) Portal temático para el seguimiento y análisis de los procedimientos en relación con el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o vías no formales e informales de formación. Web completa con la información de todas la CCAA
vSoymimarca, personal branding Consultoría para personas y empresas que quieren cambiar su mundo profesional. Para ello, utiliza el método del Iceberg Soymimarca: te ayudan a definir tu sueño y tu proyecto, se define el camino y la estrategia para conseguirlo y te dan los elementos para que los demás te vean. Merece la pena detenerse en el blog
v wellcommunity El foro de comunicación de wellcomm web que  nace con el objetivo de abrir un espacio de reflexión y debate para todos los profesionales de la comunicación.

Ibercaja Orienta > Inicio 

wellcommunity El foro de comunicación de wellcomm

No hay comentarios:

Publicar un comentario