viernes, 7 de marzo de 2014

Piquer Ori alcanza los 500 inscritos en su tercera semana de vida, vía @fundacionpiquer

Reproduzco nota de prensa enviada por Fundación Piquer. Enhorabuena por la iniciativa.

Zaragoza.- La plataforma de orientación en inserción laboral Piquer OrI cumple tres semanas de vida cerca de 500 inscritos. Se trata de un éxito total de inscripción en una novedosa herramienta desarrollada de forma íntegra por el Grupo Piquer que tiene como objetivo prioritario facilitar la inserción la profesional y la mejora de la empleabilidad de todos los miembros inscritos.

El servicio de OrI se sirve de las relaciones profesionales establecidas previamente con un gran número de empresas regionales y nacionales que, de un modo directo, son parte clave en el desarrollo de la función última de esta plataforma: insertar en el mercado laboral al mayor número de candidatos inscritos. Así, el funcionamiento de OrI se basa en tres sencillos pasos que determinan el éxito de esta herramienta:

1)      Piquer OrI recibe las ofertas de empleo por parte de Empresas e Instituciones.

2)      El tutor/orientador se pone en contacto con el candidato.

3)      Proceso de envío de los CV ciegos de los candidatos a las empresas en busca de perfiles.

La puesta en marcha de este proyecto supone escuchar las demandas sociales y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de un modo óptimo y real. Por ello, en la elaboración de esta plataforma, Piquer apuesta por la creación sincera de empleo, destacando las competencias de cada uno de los candidatos por encima de otros aspectos más volubles como la edad, el sexo o la nacionalidad.
En este contexto nace Piquer OrI, la nueva plataforma de orientación y colocación del Grupo Piquer. Esta institución educativa, catalogada como uno de los centros de formación no reglada de mayor peso en Aragón, vuelve a enarbolar los valores de seriedad, compromiso y responsabilidad social que la han acompañado en sus más de 25 años de historia creando una herramienta al servicio de quienes más lo necesitan.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario