Internet. 2.0 ha revolucionado el mundo de la comunicación en todos sus
ámbitos. Antes era impensable para entidades como la Policía Nacional llegar al
número de ciudadanos que hoy pueden alcanzar gracias a las redes sociales. La
próxima semana comienza en Zaragoza, del 9 al 11 de mayo, Congreso Web
La próxima semana, del 9
al 11 de mayo, comienza Congreso Web 2014
en el Palacio de Congresos Expo Aragón. Más de 30 conferencias relacionadas con
el marketing digital y más de diez horas de networking convertirán esos días a
la ciudad de Zaragoza en Trending Topic nacional. Cientos de expertos en
marketing y web 2.0 harán referencia del evento mismo en las redes sociales. En
anteriores ediciones se alcanzaron cerca de 37.000.000 de impresiones del
hashtag.
Nombres
tan conocidos en el sector como Tristán Elósegui, Carlos Fernández Guerra,
Víctor Puig o Xavier Colomer explicarán aspectos que para los ciudadanos pasan
más desapercibidos. Por ejemplo, qué trucos se utilizan para vender en las
redes sociales o las técnicas que se usan para llegar al subconsciente de los
ciudadanos. Al abrir una cuenta en redes sociales intervienen diferentes aspectos
emocionales, contenido que el experto Bruno Vázquez-Dodero dará a conocer en
uno de los talleres “10 emociones que venden en las redes sociales y 50
acciones para generarlas”.
Las
grandes marcas conocen bien el mundo del marketing digital. Por ello, intentan
influenciar al ciudadano no solo en la fase de compra, también en la durmiente,
en la informativa o en la comparativa. Este
tipo de formación es parte de lo que buscan los expertos del sector en el
congreso. Destacan ponencias como “NeuroSEO: Marketing de búsqueda de compra”,
de Jorge González o “La analítica web como herramienta de negocio”, de Tristán
Elósegui. También habrá cabida para otros temas relacionados con el comercio
electrónico y estrategias 2.0 aplicadas a los negocios.
Además, el evento se
retrasmite en directo -vía streaming- para todo el público de habla hispana. El
lema del spot, que aparece en YouTube, es: “Desde
Zaragoza para todo el planeta”.
Ser ciudadano 2.0
Hoy día
casi todas las instituciones tienen presencia en las redes sociales. Uno de los
ejemplos más claros del beneficio de Internet 2.0 es su uso aplicado a los
servicios públicos. Carlos Fernández Guerra, Community Manager de la Policía
Nacional, explica que “gracias a las redes sociales han podido realizar
campañas de prevención y llegar a muchas más personas que por la vía
tradicional”. Un ejemplo de ello, la campaña “No al acoso escolar”, solo en
twitter ha generado un impacto de 38.700.000 de impresiones del hashtag #NOALACOSOESCOLAR.
La Policía Nacional ha detenido a 420 personas relacionadas con el
narcotráfico, gracias a la nueva figura del ciudadano 2.0 y a las denuncias
enviadas al email: antidroga@policia.es.
Las
puertas de Congreso Web 2014 se abren el
próximo día 9 de mayo, a las 10:00 horas, en el Palacio de Congresos Expo
Aragón, en Zaragoza. El acceso estará abierto para los ciudadanos durante toda
la mañana. Allí podrán conocer curiosidades relacionadas con el marketing y
servicios de diferentes empresas gracias a la III Edición de BShow. Las conferencias
y charlas comenzarán el viernes a las 16:00 horas, con acceso para los
congresistas. Un programa
muy completo para las personas interesadas en formarse en el marketing digital,
en el que también habrá espacio para actividades relacionadas con el empleo y
el networking.
Zaragoza
se prepara ya para recibir a cientos de asistentes, gran parte de comunidades
limítrofes como País Vasco, La Rioja, Valencia, Navarra, Madrid y Cataluña. Aunque
también hay grupos internacionales que ven en Congreso Web una cita ineludible
para posicionarse, compartir y formarse dentro de uno de los sectores económicos
que mejor está soportando la crisis.
Si
quieren ampliar esta información pueden ponerse en contacto con las
siguientes direcciones de email: laura@congresoweb.es pedro@congresoweb.es comunicacion@congresoweb.es Tlf:
653 99 53 89
No hay comentarios:
Publicar un comentario