La
escuela de negocios digitales Foxize School
presenta un eBook colaborativo y gratuito sobre 'La Gestión del Talento en la Era
Digital'
gracias a la colaboración de 46 expertos profesionales (ver
listado). En las más de 130 páginas que lo componen, hay opiniones de
directores de RRHH y de Marketing de empresas como Banco Santander, Ogilvy
Mather o Damm, y de jóvenes talentos surgidos en la era digital como Miranda
Makaroff o @Norcoreano.
Foxize
School ha contado con Eduardo Lazcano —experto en Comunicación, Transformación Digital
y Desarrollo de Equipos— como editor del eBook. “La Transformación Digital cambia
muchas cosas, la tecnología nos permite automatizar y optimizar muchos procesos
cambiando las dinámicas de trabajo de forma radical. El reto de este momento está en la gestión del talento, porque donde no
hay talento, habrá un algoritmo que hará las cosas de una forma más rápida y
eficiente que una persona”, asegura Lazcano.
¿Qué talentos hacen falta y cómo se desarrollan?
Algunos
participantes en el eBook han puesto de manifiesto en sus contribuciones la
necesidad de talentos técnicos, especialistas necesarios —y
escasos—
para muchos de los nuevos puestos de trabajo “digitales” que sin duda van a ir
en aumento. Otros echan de menos talentos híbridos que sean capaces de
dominar varias disciplinas a la vez, pero que al mismo tiempo tengan una visión
aplicable al negocio en su conjunto. Para Enrique Arribas, Director de
Marketing Corporativo y Marca en el Banco Santander, lo importante además del
talento, son las habilidades: “Es
importante desarrollar determinados skills
que nos ayuden a poder adaptarnos rápidamente a un entorno cuyo estado natural
ahora es el cambio permanente”.
Sin embargo,
para el Presidente Iberia (España & Portugal) de Sony Music Entertainment, Jose
Maria Barbat, además de los talentos técnicos se necesita “un talento natural que es la pasión”.
Desintermediación entre talento-marca-audiencia
¿Contactan ya
directamente las marcas con los talentos que les interesan? ¿En qué lugar se
están quedando las agencias de publicidad y cuáles son sus nuevos retos?
Según Jesús
Valderrábano, CEO de Ogilvy & Mather
Publicidad: “Los roles ya nunca
estarán tan definidos como lo estaban en el pasado. Las agencias necesitan
propuestas de valor para sus clientes y las buscan tanto interna como
externamente”. Este hecho obliga, advierte Valderrábano, a estar “siempre
alerta y con mucha presión”.
Desde el punto
de vista de una marca, la desintermediación sí se está produciendo, y en
palabras del Director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm, Jaume Alemany, esta desintermediación es “silenciosa pero
implacable”. Pero también conlleva algo positivo, ya que según Alemany esto
puede provocar que “los profesionales del marketing sean de verdad. Gente con
sensibilidad, con capacidad de observación, comprometida, abierta a las
novedades, inquieta, curiosa, creativa, resolutiva…”
Nuevos modelos de monetización y democratización
Los talentos
surgidos en la era digital son los que están viviendo de primera mano los nuevos
modelos de negocio. Por ejemplo, @Norcoreano,
personaje anónimo de una cuenta en Twitter con más de 350 mil seguidores,
explica en el eBook las vías de ingresos que le produce esta red social:
“Monetizo mi cuenta de varias maneras. La primera es creando y gestionando
cuentas en Twitter para una ONG (…) la segunda escribiendo artículos para
medios”.
Por otro lado,
la diseñadora, blogger y artista, Miranda Makaroff, comenta en su participación
en el eBook: “Gracias a Internet todos tenemos una oportunidad, esa oportunidad
de llegar a tu objetivo en la vida y de poder vivir de ello”.
Descarga gratuita del eBook y debates sobre la gestión del talento
El eBook puede
descargarse gratuitamente en formato PDF o para tablet en la web de Foxize
School.
Jaume
Alemany
Director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm @jaumale
Sonia de
Ansorena
Consejera en Euroresearch S.A. y Miembro de la AEDRH @DeSoniada
José Luis
Arbeo
Director de Marketing Operativo de BBVA España
Enrique
Arribas
Director de Marketing Corporativo y Marca en Banco Santander
Abraham
Bandera Báez
Youtuber. Creador de contenido. CheetoSenior @Srcheeto
Jose Maria
Barbat
Presidente Iberia (España & Portugal) de Sony Music
Entertainment @jmbarbat
Jorge Blass
Ilusionista, comunicador y empresario. CEO de 7 Rojo @jorgeblass
Marisa
Carrión
Strategic Planner and Consumer Insight Manager en Pernod
Ricard España
Antonio
Casals
Profesor, investigador, instructor y coach de SalesBrain y
CEO de NeuroStrategy @Mimbrerooo
Diana
Clarke
Profesora asociada de E.S.C.P., socia fundadora de Managers
Studio y autora de dos libros @DianaClarkeMS
Javier
Creus
Fundador de Ideas 4 Change @javicreus
Estefanía
Fernández Martínez
Estudiante de Biotecnología. Ganadora de la 1ª edición del
concurso #EstudiantesConTalento @esfemar
Juan Ferrer
Autor de tres libros y Consultor especializado en la gestión
del cambio en organizaciones @ferrerjuan
Roger
Franch
Idea Generator en FIU Barcelona @fiubcn
Toni
Garrido
Periodista, Fundador de Animal Media y Director de Animal
Maker @garridocoronado
Javier
Godoy
Gerente Big Data & Analytics en Indra @javiergodoy
Philippe
González
Director Digital de AMC Networks Iberia and Latam.
Fundador de la red mundial de Instagramers @philgonzalez
Elizabeth
Igartua Royston
Directora General de El Ser Creativo
Carlos Jean
Productor musical @carlosjean
Xuso Jones
Compositor, Cantante y Empresario @XusoJones
Alicia
Linares Roger
Pedagoga, editora de
www.alicialinares.com @alicialinares
Gonzalo
Madrid
CSO de Wink
Miranda
Makaroff
Diseñadora, bloggera y artista @mirandamakaroff
Eloy
Martínez de la Pera
Comisario artístico, diseñador expositivo y gestor cultural www.sintitulo.com
Álvaro
Matías
Director General de La Fábrica @alvaromatias_
David
Muntañola
Director Comercial y de Marketing de Correos @Davidmunta
Robert Muro
Director de ELMURO y Socio Director de ASIMETRICA. Promotor
del Programa ActúaEmpresa @elmuroenred
Felipe
Navío
CEO y cofundador de jobandtalent @felipenavio
Norcoreano
Líder Supremo de la Corea buena, la
del Norte, la fetén @norcoreano
Javier
Padilla
Knowmad. Cofundador de Nabumbu Toy Store y El Desmarque @elpady
Fernando
Polo
Director General Ejecutivo Territorio creativo. Co-Autor de
#Lidertarios @abladias
Alicia
Pomares
Socia cofundadora de Humannova @AliciaPomares
Mónica
Quintana
Directora de Nomadia, HR & Talent Management Specialist @moquintana
Xavi
Rodríguez
Comunicador. Presentador de radio y televisión @XaviRodriguez
Fernando de
la Rosa
Fundador de Foxize School @Titonet
Pere
Rosales
Fundador y CEO en INUSUAL @prosales
Antonio
Ruiz
Knowmad. Experto en Neuromarketing y cofundador de Brainhouse
@AntonioRuiz_F
Jorge
Salvador
Productor de televisión y CEO de 7 y Acción @JorgeSalvadorOF
Josep
Salvatella
Fundador y Consejero Delegado de RocaSalvatella @jsalvatella
Raúl Sánchez
Knowmads Founder
Ángel Sanz
Emprendedor, Mentoring Deportivo, Educación, Talento,
Marketing @proyectowow
Joan Sardà
Estrategia de marca centrada en el cliente y transformación
ágil de equipos de marketing @Joan_Sarda
Jorge
Segado Obesso
Director General Grupo enfemenino @jorgesegado
Silvia
Terol
Responsable desarrollo de personas en Angelini
David Tomas
Director general de Cyberclick Group y Embajador del Great
Place to Work España 2015 @davidtomas
Jesús
Valderrábano
CEO Ogilvy & Mather Publicidad
Sobre Foxize School
Foxize School es una escuela de negocios que nace en
España hace 3 años con el objetivo de transmitir conocimiento y habilidades digitales a los profesionales y
empresas. Ofrecemos formación profesional a través de píldoras de conocimiento intensivas de 3 horas y de la mano de expertos reconocidos.
Ayudamos a nuestros alumnos a actualizarse -de forma
flexible- gracias a una inmersión en las temáticas más relevantes e
imprescindibles que están cambiando las profesiones actuales: Analítica Web, Comercio electrónico,
Marketing y Comunicación Digital, Redes Sociales, Economía colaborativa,
Impresión 3D, etc.
Somos la primera escuela de negocios con un modelo de formación presencial y online a la carta, y contamos con una
afinada selección de más de 250 profesores (ver listado), todos ellos profesionales expertos que viven día a día
los retos y los cambios que afectan a una empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario