martes, 23 de junio de 2015

Ser Feliz en el Trabajo



Por Marta Mouliaá

Hoy voy a comentar los enlaces de 5campus.com/empleo/otros enlaces de empleo, el que hace referencia a  Ser feliz en el trabajo.

Creo que todos estaremos de acuerdo que es lo mejor que le puede pasar a cada uno de nosotros, pero ser feliz en el trabajo no consiste sólo en trabajar en lo que a uno le gusta -porque no siempre se puede-, sino en saber apreciar lo bueno que tiene cada trabajo: ya sea por el ambiente de trabajo, los compañeros y compañeros, las tareas que se realizan, porque está cerca de casa, porque es jornada intensiva y eso permite llevar a cabo otras tareas o disfrutar del resto de la jornada, porque te sientes útil, porque te permite pagar los recibos, etc.

Dando un paso más en el razonamiento, no se puede ser feliz sólo en el trabajo, o en casa o donde sea; siento decir que es algo más complejo porque en la vida no hay compartimentos estancos, y la Felicidad ha de residir en uno mismo. Y más que la Felicidad, que como concepto general  y eterno no existe, yo diría que lo que debe residir en nosotros mismos, es la Actitud positiva con la que “vivimos la vida” y saboreamos los instantes.

Para apreciar esos pequeños momentos de felicidad que hacen un continuo tiempo y espacio, es preciso conocerse a sí mismo, saber los límites de cada uno y aceptarse con los fallos y debilidades, reconocerlos humildemente y seguir avanzando, tener autoestima, atreverse al cambio cuando lo que tienes y conoces, no te es suficiente. Es en definitiva, quererse porque sólo así podrás querer a los demás.

Solo de esta manera, se puede apreciar el vaso medio lleno y afrontar de una manera positiva aquellas situaciones que a veces no son las ideales ni las mejores, ni quizá buenas. Hacer el 100% como persona, profesional y en cada uno de los aspectos de la vida, trabajar en la excelencia (y luego llegaremos a donde lleguemos); en quererse, queriendo a los demás. De esta forma, se teje una red con buenos sentimientos llena de personas que se puede hacer más grande en la medida en que todos participemos.

Aconsejo leer el artículo de una periodista y bloguera, que se ha convertido en un imprescindible en mis lecturas semanales, Mercè Roura:  Excusas para no atreverse a ser feliz . (He de dar las Gracias a Victor Candel, a quién también leo con asiduidad en su blog y en twitter, porque la encontré a través de sus tweets)

También he incluido, algunos blogs que junto el de Mercé Roura y el de Antonia Areval (Mayeutika, "otra imprescindible" para esta tarea ), en los que merece la pena detenerse:

Mayeutika de Antonia Areval
El Principio de un Comienzo de David Asensio
Laboratorio de la Felicidad de Pilar Jericó
Tu Coach en Barcelona de Manuel Mata
Rincón de la Psicología de Jennifer Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario