jueves, 18 de junio de 2015

Spotcap premia las historias más originales de pymes y emprendedores españoles. Vía @spotcapES

Reproduzco nota de prensa que me envía Silvia Sánchez.


 
La compañía Spotcap ha puesto en marcha CompetiSÍon, un concurso con el que pretende premiar el SÍ al empredimiento y las historias más originales.
La pyme o emprendedor con la idea más brillante obtendrá un premio de 5.000 euros
 
Madrid, 17 de junio de 2015. Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, ha puesto en marcha un concurso con el que pretende premiar las ideas más originales de los emprendedores y empresarios españoles. CompetiSÍon se enmarca dentro de una campaña sobre el poder del SÍ que la compañía ha lanzado recientemente en el mercado y con la que quiere reflexionar sobre la importancia de los SÍ cotidianos.
En este link, encontrarás toda la información: www.spotcap.es/competision/
Para participar en CompetiSÍon basta con tener una pyme, ser autónomo o emprendedor y tener una empresa en marcha dentro del territorio nacional. Para ello, deberán grabar un vídeo corto en el que  compartan  su experiencia y  su fórmula del éxito basado en el “sí”. En definitiva, reflejar de manera creativa y original cuál fue el “sí” más importante para sus negocios. El vídeo deberá ir acompañado de una pequeña historia de entre 150-300 palabras, contándonos qué cambió desde entonces, cómo fue el antes y después de ese “sí”.  Los vídeos de todos los participantes serán publicados en la página de Facebook de Spotcap España y los tres vídeos con más "Me gusta" serán los finalistas. 
Un jurado formado por Javier Pemau, experto en emprendimiento y Director General de AJE España; Lourdes Marín, periodista de El Economista; Rodolfo de Juana, coordinador editorial de Muy Pymes; y Diego Bestard, experto en finanzas y Director General de Spotcap España, elegirá al ganador que obtendrá 5.000 € de premio, en base a los siguientes criterios:

  • El mensaje sobre el SÍ
  • El atractivo de la historia desde el punto de vista empresarial
  •  El grado de innovación de la idea
  •  La calidad creativa del vídeo
  • La idea de negocio
  • El “sí” más significativo

“Este tipo de iniciativas son vitales para reconstruir el tejido empresarial de pequeños negocios que suponen el 80% del empleo en España y el 65% del PIB. Resulta muy positivo que una empresa como la nuestra dedique tantos esfuerzos a recomponer la red de emprendedores de España, tan afectados por la crisis que hemos sufrido en nuestro país”, asegura Diego Bestard, Director General de Spotcap España. 
 
 
Sobre Spotcap:
Mediante el uso de tecnología de vanguardia, Spotcap facilita a los gestores de pymes y autónomos que operan desde hace más de un año una financiación rápida y flexible para potenciar el crecimiento de su actividad. La compañía comenzó a operar en Madrid en septiembre de 2014. Al frente de ella se encuentran sus cofundadores, Toby Triebel y Jens Woloszczak, con base en Berlín, y su director general, Diego Bestard, responsable de la actividad en España. Está previsto que el equipo -en la actualidad compuesto por 50 expertos en créditos y en actividad online- se amplíe de forma geográfica. Spotcap está respaldada por el grupo Rocket Internet, la mayor plataforma de Internet del mundo fuera de Estados Unidos y China.  
Más información sobre Spotcap en: www.spotcap.es
Para más información (sólo prensa):
Spotcap                                                               
Silvia Sánchez                                                       Isabel Calderón     
silvia.sanchez@spotcap.es                                     isabel.calderon@spotcap.es  
Móvil: + 34 690 73 96 80                                     Tel: +34 915 990 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada