martes, 3 de octubre de 2017

Treinta años formando a profesionales de la empresa en Aragón: @CESTE_zgz

Planes de estudio adaptados a los cambios de cada curso es uno de los distintivos de www.ceste.es.
Además se puede nombrar la metodología activa, los idiomas, prácticas en empresas, y la innovación educativa.
En sus 30 años no sólo ha formado jóvenes, sino también profesionales que se reciclan o desarrollan profesionalmente.

 
Graduación curso 2016-2017

La Escuela Negocios surgió al dar respuesta a una necesidad, cuando empresarios demandaban una formación superior práctica para sus hijos.  Así se crearon, en colaboración con el Colegio Sagrada Familia de Zaragoza, estos estudios.  Desde el inicio apostaron por la formación en tecnología e idiomas, y la vocación internacional.

El modelo elegido fue el Británico, que favorece y valora el compromiso y protagonismo de los alumnos. En 1994 se llegó a un Acuerdo de Colaboración con la Universidad de Gales.
En 1990 empezó a impartirse en CESTE el primer MBA (Master in Bachelor Administration) de Aragón, programa estrella en cualquier escuela de negocios.
En 2003 se creó la Fundación CESTE Educación y Empresa, para potenciar su dimensión social a través de diferentes foros (Empleabilidad, Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Socio-Sanitario; Eticonomía; Educación; Finanzas y Emprendedores; Ocio y Turismo; y Gente CESTE).

La internacionalización se concreta tanto en acoger estudiantes de diferentes nacionalidades, como el peso dado a los idiomas, y los acuerdos con diferentes países (Panamá, Bolivia, República Dominicana, Rusia, Argelia, ...).
CESTE apuesta por sectores estratégicos para Aragón y España como todo lo referente a la Logística por un lado, y por otro al Turismo y la Hotelería.

Metodología participativa y actividades outdoor
¿Qué estudiar en CESTE?
Los alumnos encontrarán carreras y másters universitarios en el área de Administración y Dirección de Empresas, Tecnologías de la Información, Logística o Turismo.

Un aspecto relevante de la oferta educativa de CESTE es que no solo está abierta a jóvenes estudiantes sino también a los profesionales y ejecutivos que quieran continuar con su formación.
Todos los programas para estudiantes universitarios ofrecen la posibilidad de hacer prácticas en empresas durante la realización de los estudios. Son una forma más de aprender, por lo que son tutorizadas y en la Memoria final son conscientes del desarrollo personal y profesional que ha supuesto para ellos.

Quienes hayan realizado un ciclo formativo de Grado Superior de Administración o Informática pueden acceder al segundo ciclo de la carrera y terminarla en dos años. Una situación similar se les plantea a quienes tienen experiencia profesional, pues el sistema universitario británico reconoce créditos por experiencia laboral.

Para conocer más características de la formación británica, puedes leer este artículo de El Mundo.

Que las carreras cursadas tienen una altísima inserción es algo conocido, pero este artículo nos recuerda el pleno empleo en Informática.

Oferta formativa

Carreras universitarias

Máster oficiales

Acreditaciones profesionales

Formación ejecutiva

Programas online



Noticia completa: Redaragón/El Periódico de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario