Cerca del 40% de los parados cuenta con escasa posibilidad de reinserción laboral. El drama del paro registrado afecta a 3.644.880 personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo (antiguas oficinas del INEM) en busca de una colocación pero la tragedia se agrava mucho más en el caso de 1.391.270 desempleados (el 38,18%) que casi con toda seguridad jamás volverán a trabajar. Sus características les alejan de cualquier posible reinserción profesional, según la estadística publicada mensualmente por el Ministerio de Trabajo e Inmigración desde octubre de 2006. Las previsiones son devastadoras, apuntan que sólo el 23,52% del total de parados -dos de cada 10, es decir, unas 857.240 personas-- dejará de ser desocupado.
Susan Boyle, talento y apariencias como agua y aceite. El patito feo de la canción británica es un ejemplo de cómo el talento puede con las apariencias, aunque habrá que esperar para comprobar si Boyle se queda en producto –lo que resulta útil en un momento dado– o se convierte en marca, que es lo que tiene consistencia y proporciona confianza, pero requiere tiempo para construirse y generar una reputación. Andrés Pérez, experto en marca propia (personal branding), explica que en una empresa puede haber alguien muy fiable, pero poco visible, y añade que Susan Boyle es muy visible, pero se pregunta hasta qué punto es fiable: "Quien sólo vende humo, no crea marca, sino un minuto de gloria".
Manuel Teruel apuesta por el aumento de la productividad y la competitividad para acabar con la crisis. Teruel ha afirmado que hay que modificar el modelo fiscal por ejemplo, retornando a las empresas los impuestos que pagan en la exportación para aumentar así su competitividad. Asimismo, también ha apostado por la modificación del mercado de trabajo creando un pacto que cobije a los jóvenes "porque son los que tienen capacidad de innovación".Por último, ha concluido que las empresas deben apostar por la internacionalización "desarrollando tecnologías y conocimiento".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario