lunes, 6 de julio de 2009

Aragón teme los efectos de la crisis, cómo ser un buen empleador, el milagro de Corbacho, portales de empleo.

Aragón teme que los efectos de la crisis se intensifiquen tras el verano. Empresarios, sindicatos y la Cámara de Comercio de Zaragoza coindicen en el diagnóstico: Aragón todavía no ha visto el fondo de una crisis que se antoja duradera. Pese al ligero descenso del desempleo en los meses de mayo y junio, el resto de indicadores no ofrecen dudas de que la comunidad se enfrenta a una recesión de largo recorrido. Los agentes sociales consultados por este diario creen que la caída libre de la actividad parece haber concluido en este primer semestre, pero costará remontar. Algo similar ocurrirá en el conjunto de España.

Cómo ser un buen empleador y parecerlo. El pasado 26 de junio la fábrica que la multinacional farmacéutica Lilly tiene en Alcobendas cerró sus puertas por tres veces consecutivas. Una por cada turno de trabajo. Los empleados estaban de fiesta. La compañía había sido galardonada con la medalla de bronce del great place to work, el ranking de las empresas más deseadas, y había que celebrarlo. Hubo cóctel, música, premios y la actuación de un conocido humorista.

El milagro de Corbacho: convierte 195.000 parados en 55.000 ocupados. Algunos españoles somos sin duda gente injusta y desagradecida. Calificamos al gobierno Zapatero del peor desde la guerra civil, decimos que sus ministros y ministras son unos indocumentados que más bien parecen sacados de una escombrera, o que Zapatero va a arruinar a este país y a las generaciones futuras, cuando la verdad es justamente la contraria. Y si no ¿digan ustedes qué gobierno del planeta tiene ministros capaces de realizar milagros? Muchos, ingenuamente, creíamos que el milagro de los panes y los peces, la multiplicación sobrenatural, era irrepetible, y sin embargo no era así.

Portales de empleo, soporte publicitario en tiempos de crisis. Según datos de ComScore, en los últimos seis meses estos portales han aumentado su reach en cinco puntos hasta alcanzar al 27% de la población de Internet en nuestro país. Esto los convierte en un soporte publicitario tan bueno como los periódicos digitales.

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