martes, 14 de julio de 2009

Buscar y encontrar trabajo gracias a las redes sociales, el Don Quijote de los parados, Profesionales con seguro antiparo.

Buscar y encontrar trabajo gracias a las redes sociales. Portales de empleo en internet, headhunters y ETTs empiezan a mirar de reojo a un nuevo competidor directo en el mercado de la búsqueda de trabajo: las redes sociales virtuales. Desde las comunidades profesionales de orientación anglosajona como Linkedin (con 34 millones de usuarios en todo el mundo), pasando por Xing, el líder europeo de las redes sociales profesionales a la popular Facebook (con más de 200 millones de usuarios), cualquier escaparate online es bueno para dejarse ver por los responsables de los procesos de selección. Se estima que una de cada dos contrataciones realizadas en los últimos años se ha gestionado a través de internet.

Llega a Madrid Raúl Torres, el Don Quijote de los parados. Después de 36 jornadas de marcha, de cruzarse media España a pie, al sol del verano, a veces sin agua, en soledad y con la incertidumbre de dónde guarecerse por la noche, vendido en el campo, el joven algecireño Raúl Torres, con las piernas destrozadas, llegó ayer a Madrid. Hace esos 36 días salió de Algeciras rumbo a la sede del ministerio de Trabajo para, tras realizar la singladura andando, entregar su curriculum.

Profesionales con seguro antiparo. Cuatro millones de desempleados, recesión, suspensiones de pagos, despidos... Miremos por donde miremos, cuando se habla de la situación económica, todo se ve negro ¿Todo? La crisis esconde también grandes oportunidades. Éstos son los nuevos empleos estrella, los trabajos que en época de vacas flacas rara vez hacen cola en el Inem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario