viernes, 31 de julio de 2009

La crisis provoca que aumente la edad media de los demandantes de empleo en Zaragoza, el 24,2% de los jóvenes aragoneses está en paro.

La Cámara de Comercio afirma que la crisis provoca que aumente la edad media de los demandantes de empleo en Zaragoza. Los efectos de la crisis en el mercado laboral están provocando que aumente la media de edad de los demandantes de empleo en Zaragoza. El porcentaje de personas que busca trabajo cuya edad se sitúa entre los 31 y los 45 años ha crecido un 8% entre enero y julio de 2009 respecto al mismo periodo de 2008, según los datos de la bolsa de empleo on-line de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

El 24,2% de los jóvenes aragoneses está en paro. La tasa de paro para las personas jóvenes en Aragón se ha situado en el 24,2% al cerrar el año, frente al 18,5% del trimestre anterior, una escalada ascendente, ya que hace un año la tasa de paro era 12%. Así pues, el número de parados se ha duplicado al primer trimestre del año 2008. Por estas cifras los jóvenes se han convertido en uno de los colectivos más afectados por la situación económica en Aragón, como lo ha planteado la última entrega del Observatorio Joven de Empleo del Consejo de la Juventud, con datos que corresponden al primer trimestre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario