martes, 1 de abril de 2014

5Campus.com/empleo Categoría Consejos para encontrar empleo/Guías de búsqueda de empleo


Por Marta Mouliaá

En el mundo de la Orientación Laboral hay muchas páginas de ayuda, tutoriales y manuales para afrontar los procesos de búsqueda de empleo, de selección, entrevista, etc. Muchos de ellos son muy buenos y merece la pena tanto para profesionales de la Orientación y de los RRHH como para los demandantes de empleo leerlos detenidamente.

Al ser muy extenso este apartado lo he divido en dos partes, para poder comentar  aquellas guías que considero más completas y útiles.

!Alfonso Alcántara - Tu empleo en 40 pasos A pesar de escribirse en el 2001, considero que sigue siendo actual y una buena guía de Orientación para aquellas personas buscan empleo. Práctica y que abarca todos los aspectos.
!BIBLIOEMPLEO MarcaEmpleo Marcaempleo reúne en este apartado artículos y lecturas sobre búsqueda de empleo ordenados por temas. Si quieres mucha información y diversa lo tienes en un click
CROEM - Orientación Profesional Web de la Confederación regional de empresarios de Murcia donde recoge manuales, guías y enlaces para saber cómo afrontar el proceso de selección, la búsqueda de empleo y direcciones.
Educastur - HOLA  Herramienta para la Orientación Laboral de Asturias. Completa y actualizado
!Edulcoro el empleo 2.0 Rumbo al empleo 2.0 Una buena guía si no te quieres perder en el mundo de las redes sociales y como ser más efectivo en tu búsqueda de empleo. Consejos y trucos que te ayudaran as ser visible en el mundo del 2.0
Inaem - Gobierno de Aragón Contiene una buena guía laboral y de orientación. En el apartado de empresa dispone de Cuadro resumen de contrataciones, ayudas y subvenciones a discapacitados, y emprendedores. En el apartado de Orientación cuenta con la herramienta de Inaem Orienta (orientación online), asistente para confeccionar cv online y guías técnicas de Orientación laboral.
sinfonía de tutoriales 2.0: de la rigidez a la adaptación - Go Tutoriales Juan Martinez de Salinas y Ruben Bouzon para ser autosuficientes en la búsqueda de empleo, comienza para personas que no tienen conocimientos y va profundizando con prácticas más complejas para las personas que han adquirido los conocimientos previos.
!Varios autores - Bloguiadeempleo Manual para buscar o mantener un empleo en tiempo de crisis. Artículos de profesionales que con su experiencia y de un modo cercano te aconsejan en todos los temas relacionados con el trabajo.


KSchool e Infoempleo - Inks2013 - La Guía de las nuevas profesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario