lunes, 7 de abril de 2014

5Campus.com/empleo Categoría Consejos para encontrar empleo/Guías de búsqueda de empleo 2ªParte


Por Marta Mouliaá.

Hoy voy a hablar del apartado de 5campus.com/empleo: Consejos para encontrar empleo-Guías de Búsqueda de empleo, 2ª Parte.

Como ya comenté en mi anterior post en el mundo de la Orientación Laboral hay muchas páginas de ayuda, tutoriales y manuales para afrontar los procesos de búsqueda de empleo, de selección, entrevista, etc. De todas las que aparecen en esta categoría he destacado aquellas que considero más completas, innovadoras o prácticas.

Su lectura la  recomiendo no solo a los que afrontan la ardua tarea de encontrar un empleo, ya que ello les ayudará a tener más probabilidades de éxito  sino también a los profesionales de la orientación, coach y recursos humanos en general. Personalmente considero que enriquece conocer otros enfoques y disponer de más herramientas para aportarlas a aquellos a los que ofrecemos nuestro servicio, nuestro tiempo y nuestro trabajo.

LA BOTICA DEL ORIENTADOR - CINCO MONOGRAFÍAS SOBRE EMPLEO web de la junta de Andalucía. Clara, sencilla y práctica.
Orientacion.gijon.es-GijonOrienta-index.asp Guía online basada en simulaciones
Porta22 Barcelona Activa - Proceso de selección Excelente web de Barcelona activa donde podrás encontrar pautas para afrontar la búsqueda de empleo y conocer el proceso de selección. Simulaciones, actividades, documentos, consejos. Muy completa
SMRA - Guía para buscar empleo en la 2.0 Guía del Ayuntamiento de San Martin del Rey Aurelio. Entretenida, actual y didáctica.
SusanaBeato - Búsqueda de empleo en Redes Sociales #socialmedia TICs Buena  y sencilla guía si quieres profundizar en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Explicaciones y consejos.
Untrabajo - Guía para encontrar trabajo en internet Guía de 35webs.com Más que una guía, completa y actualizada. Puedes obtener de ella, consejos y aciertos en tu búsqueda profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario