"Si sientes que tu talento está enjaulado, busca cómo liberarlo"
ARTÍCULOS
NOTICIAS
CURSOS, JORNADAS Y EVENTOS DE NETWORKING
Consulta La Agenda de Social Cooking y la Agenda del CIPAJ.
Conferencia "Emprender en primera persona"
Lunes 9, 19h. Centro Cultural Ibercaja Actur.
Esta actividad pertenece al CICLO
EDUCAR PARA EL FUTURO 2015
El
informe de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI
dirigido a la UNESCO apuesta por un modelo educativo basado en cuatro pilares:
aprender a vivir juntos, aprender a conocer, aprender a ser y aprender a hacer.
¿Qué es lo fundamental para que un
emprendedor triunfe? ¿Cómo utilizar las habilidades emocionales? ¿Cuál es
mi marca personal? Intraemprendedores: quiénes son y qué
hacen. Linkografía recomendada.
Sergio
Ibáñez. Orientación profesional en CESTE, Escuela Internacional de Negocios.
EMPRENDEDORES
Consulta también http://www.emprender-en-aragon.es
El programa
de Estrategia Emprendedora es para aquellos emprendedores o autónomos que
tienen en mente o ya es real, un proyecto de negocio y desean dar un paso
adelante creando un negocio rentable y satisfactorio.
Si deseas concretar tus metas, descubrir tus
objetivos, analizar tu nicho de clientes, averiguar cómo hacer una estrategia
de marketing en las Redes Sociales, conocer los productos que demandan tus
clientes y en general sentirte arropad@ y acompañad@ durante los 3 meses que
dura el curso, no dudes y apúntate ya a este programa.
Durante 12 semanas tendrás acceso a más de 24
vídeos, ejercicios, plantillas y documentos que te ayudarán y te orientarán en
el complicado camino del Emprendimiento.
Si te apuntas desde esta página, y escribes
un correo a info@programaemprendedor.com automáticamente
recibirás un ebook de regalo.
Si quieres -de verdad- cambiar las cosas,
toma acción y comprométete hacia el éxito!
SEMINARIO
VENDER MEJOR Y VENDER MAS
Este
seminario se va a realizar el día 11 de marzo de 9,30 a 13,30 horas en
el IAF y va a ser impartido por Jose Luis Figueras. Consultor de
negocios y startups. E_MEDIA
Objetivos
Concienciar mediante un decálogo, sobre las buenas prácticas personales y profesionales que hacen de uno un mejor vendedor. Todos vendemos algo…..
I Aprender de manera continuada
Objetivos
Concienciar mediante un decálogo, sobre las buenas prácticas personales y profesionales que hacen de uno un mejor vendedor. Todos vendemos algo…..
I Aprender de manera continuada
II Cuidar las normas
sociales
III Administrar el espacio-tiempo
IV Preparar cada entrevista
V Identificar a las personas que deciden la compra
VI Indagar sobre sus necesidades
VII Ofrecer soluciones a sus problemas y aspiraciones
VIII Prevenir y manejar objeciones
IX Auto gestionar la actividad
X Mantener una actitud positiva
III Administrar el espacio-tiempo
IV Preparar cada entrevista
V Identificar a las personas que deciden la compra
VI Indagar sobre sus necesidades
VII Ofrecer soluciones a sus problemas y aspiraciones
VIII Prevenir y manejar objeciones
IX Auto gestionar la actividad
X Mantener una actitud positiva
Información e inscripciones en:http://www.emprender-en- aragon.es/paginas/cursos_ detalle.php?ref=462
SEMINARIO
REDES SOCIALES PARA EMPRENDEDOR@S Y COMO CREAR MARCA E IMPACTOS DE CALIDAD
Este seminario se va
a realizar los días 16 y 18 de marzo de 9,30 a 13,30 horas en el IAF y
va a ser impartido por Alberto Alcocer. Societic Business Online. http://www. societicbusinessonline.com/
Las redes sociales
son un canal de comunicación fundamental para pymes y empresas, pues permiten
generar un gran ruido social positivo, así como imagen de marca a través de la
realización de acciones diversas que inciten a la compra o al conocimiento de
los productos de la empresa; concursos, sorteos, cupones, promociones y demás
acciones son la base de la estrategia, que debe extenderse de forma coherente a
todas las redes sociales en las que trabaje la empresa.
Saber de Facebook o Twitter no implica ser Community Manager.
Un profesional de las redes sociales debe saber de estrategia y de marketing online, pero sobre todo de cómo establecer conversaciones eficaces en el social media que consigan influenciar a las personas hacia la compra de los productos de la empresa.
Información e inscripciones en: http://www.emprender-en- aragon.es/paginas/cursos_ detalle.php?ref=464
Saber de Facebook o Twitter no implica ser Community Manager.
Un profesional de las redes sociales debe saber de estrategia y de marketing online, pero sobre todo de cómo establecer conversaciones eficaces en el social media que consigan influenciar a las personas hacia la compra de los productos de la empresa.
Información e inscripciones en: http://www.emprender-en-
SEMINARIO
LENGUAJE ESCRITO: CLAVE PARA IMPULSAR PROYECTOS EMPRESARIALES
Este seminario se va
a realizar el día 23 y 25 de marzo de 9,30 a 13,30 horas en el IAF y va
a ser impartido por MARÍA PILAR CLAU. Escritora, periodista. Dircom y
Social Media. Profesora de Redes Sociales, de Oratoria y de Escritura. http://mariapilarclau.com/
Programa:
- El lenguaje escrito y la imagen del emprendedor
- Peculiaridades del lenguaje escrito y diferencias con el lenguaje oral
- Semántica, fonología y ortografía
- Gramática y sintaxis
- Diferencias y similitudes entre lenguaje empresarial y lenguaje creativo
- Proceso de escritura: objetivos, planificación, redacción y corrección.
- Vencer las dificultades de la escritura (concentración, inspiración, imaginación)
- Empatía: pensar en el lector
- Discursos, emails, informes, redes sociales: peculiaridades del lenguaje escri to de acuerdo con los objetivos y el medio.
- Adecuación entre mensajes internos y externos: coherencia y sinergia
- La magia del leguaje. Recursos literarios
- El diálogo escrito. Cómo llegar al subconsciente del lector
- Lenguaje emocional
- Formalidad e informalidad de los escritos de acuerdo a la situación
- Cómo pasar del lenguaje técnico al lenguaje social
- El lenguaje escrito y la imaginación creativa
- Estrategias de persuasión
Programa:
- El lenguaje escrito y la imagen del emprendedor
- Peculiaridades del lenguaje escrito y diferencias con el lenguaje oral
- Semántica, fonología y ortografía
- Gramática y sintaxis
- Diferencias y similitudes entre lenguaje empresarial y lenguaje creativo
- Proceso de escritura: objetivos, planificación, redacción y corrección.
- Vencer las dificultades de la escritura (concentración, inspiración, imaginación)
- Empatía: pensar en el lector
- Discursos, emails, informes, redes sociales: peculiaridades del lenguaje escri to de acuerdo con los objetivos y el medio.
- Adecuación entre mensajes internos y externos: coherencia y sinergia
- La magia del leguaje. Recursos literarios
- El diálogo escrito. Cómo llegar al subconsciente del lector
- Lenguaje emocional
- Formalidad e informalidad de los escritos de acuerdo a la situación
- Cómo pasar del lenguaje técnico al lenguaje social
- El lenguaje escrito y la imaginación creativa
- Estrategias de persuasión
Información e inscripciones
en: http://www.emprender-en- aragon.es/paginas/cursos_ detalle.php?ref=467
TALLER RÁPIDO DE
TRAMITES Y AYUDAS ACTUALES PARA CREAR UNA MICROEMPRESA
Sesión gratuita de
dos horas de duración en la que se tratara de manera muy práctica temas como
las formas jurídicas existentes, el plan de negocio, los tramites necesarios a
seguir para su constitución o las ayudas existentes en la creación y primeros
pasos de la actividad.
Sesión impartidas por
Cristina Pueyo, Técnico del IAF
- Día: 11 de marzo
Lugar: Instituto Aragonés de Fomento
Horario: 12,00 - 14,00 horas
Información
e inscripciones:
http://www.emprender-en- aragon.es/paginas/cursos_de
talle.php?ref=470
- Día: 19 de marzo
Lugar: Instituto Aragonés de Fomento
Horario: 17,00 - 19,00 horas
Información
e inscripciones:
http://www.emprender-en- aragon.es/paginas/cursos_ detalle.php?ref=471
AYUDAS A
JOVENES AUTÓNOMOS DE LA CAIXA
La Obra Social “la
Caixa” colabora con un fondo de cinco millones de euros (5.000.000 €) en la
consecución de los objetivos de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, adhiriéndose a la misma
con la finalidad de colaborar en la promoción de la creación de empleo mediante
el establecimiento de personas desempleadas como autónomos.
La colaboración se enmarca en el plan del Ministerio Empleo y Seguridad Social “Tarifa Plana 50”, introducido en febrero del 2013 (RD Ley 4/2013), por la que los nuevos autónomos reciben una bonificación de la cuota de la seguridad social hasta el mes 30 de cotización, con porcentajes de desgravación que varían en función del período.
La colaboración se enmarca en el plan del Ministerio Empleo y Seguridad Social “Tarifa Plana 50”, introducido en febrero del 2013 (RD Ley 4/2013), por la que los nuevos autónomos reciben una bonificación de la cuota de la seguridad social hasta el mes 30 de cotización, con porcentajes de desgravación que varían en función del período.
OBJETIVO DE LA AYUDA
La colaboración de la Obra Social “la Caixa” se concreta en el apoyo a los jóvenes emprendedores a través de una ayuda destinada a sufragar una parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante seis meses a partir del séptimo mes desde el alta en la Tarifa Plana, como continuación y complemento a la "Tarifa Plana 50" para autónomos jóvenes que ofrece el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La colaboración de la Obra Social “la Caixa” se concreta en el apoyo a los jóvenes emprendedores a través de una ayuda destinada a sufragar una parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante seis meses a partir del séptimo mes desde el alta en la Tarifa Plana, como continuación y complemento a la "Tarifa Plana 50" para autónomos jóvenes que ofrece el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
APORTACIÓN DE LA OBRA
SOCIAL “LA CAIXA” Y BENEFICIARIOS DE LA MISMA
La cuantía máxima de la ayuda a los interesados es de 75 Euros.
A dichas cantidades se aplicará la retención que corresponda del Impuesto sobre la renta de las personas físicas. En el supuesto de que el beneficiario no indique lo contrario, se aplicará una retención del 19%.
La cuantía máxima de la ayuda a los interesados es de 75 Euros.
A dichas cantidades se aplicará la retención que corresponda del Impuesto sobre la renta de las personas físicas. En el supuesto de que el beneficiario no indique lo contrario, se aplicará una retención del 19%.
LIMITES
La ayuda quedará sujeta a la disponibilidad del fondo.
En el caso en que, en el momento de la solicitud, se hayan otorgado ayudas por la totalidad del fondo, la solicitud quedará en “lista de espera”, activándose únicamente en el supuesto de que, por reversión de la ayuda de un solicitante anterior, hubiera nuevamente fondos disponibles. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de entrada.
En todo caso, transcurridos doce meses en “lista de espera” sin que reciba ninguna comunicación, deberá entenderse que la solicitud se ha denegado por falta de disponibilidad de fondos.
La ayuda quedará sujeta a la disponibilidad del fondo.
En el caso en que, en el momento de la solicitud, se hayan otorgado ayudas por la totalidad del fondo, la solicitud quedará en “lista de espera”, activándose únicamente en el supuesto de que, por reversión de la ayuda de un solicitante anterior, hubiera nuevamente fondos disponibles. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de entrada.
En todo caso, transcurridos doce meses en “lista de espera” sin que reciba ninguna comunicación, deberá entenderse que la solicitud se ha denegado por falta de disponibilidad de fondos.
REQUISITOS PARA PODER
ACCEDER A LA AYUDA
a) Ser trabajador autónomo
b) Haberse acogido a la Tarifa Plana del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
c) Menor de 30 años, en el momento de darse de alta en la Tarifa Plana.
d) Encontrarse en el séptimo mes (o posterior) de alta en la Tarifa Plana.
e) Tener domiciliada la cotización de la Seguridad Social en una cuenta de CaixaBank de la que sea titular o co-titular.
f) Estar al corriente de pago de la seguridad social y del cumplimiento de sus obligaciones con CaixaBank. A estos efectos, autoriza a la Fundación Bancaria ”la Caixa” y a CaixaBank a llevar a cabo las comprobaciones oportunas.
a) Ser trabajador autónomo
b) Haberse acogido a la Tarifa Plana del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
c) Menor de 30 años, en el momento de darse de alta en la Tarifa Plana.
d) Encontrarse en el séptimo mes (o posterior) de alta en la Tarifa Plana.
e) Tener domiciliada la cotización de la Seguridad Social en una cuenta de CaixaBank de la que sea titular o co-titular.
f) Estar al corriente de pago de la seguridad social y del cumplimiento de sus obligaciones con CaixaBank. A estos efectos, autoriza a la Fundación Bancaria ”la Caixa” y a CaixaBank a llevar a cabo las comprobaciones oportunas.
Si te ha gustado este número de Emplevarios, gracias por compartirlo en redes sociales pulsando los botones que están debajo de esta línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario