lunes, 11 de mayo de 2009

El área comercial el rey de la oferta de empleo, las oposiciones alternativa para muchos parados, el Gobierno de Aragón, los proactivos.

El área Comercial acaparó en abril un 39% de la oferta de empleo. Según el balance laboral del mes de abril elaborado por Infoempleo.com, el 39% del volumen de oferta de empleo registrado en España durante el pasado mes pertenecía a puestos del área Comercial. “Este dato supone un récord histórico. Nunca un área funcional había acumulado tal porcentaje de ofertas de empleo”, explica la directora general de Infoempleo.com Arantxa Sasiambarrena.Esta área, que lidera el ranking funcional de oferta de empleo, ha experimentado un crecimiento superior a tres puntos porcentuales en relación a sus cifras alcanzadas en marzo, en detrimento de las áreas de Producción (18,99%) y Servicios Generales (10,65%), que, aunque mantienen la segunda y tercera posición del ranking respectivamente, han disminuido ligeramente su aportación.

Las oposiciones son la solución para más de la mitad de los parados. Casi un 40% de los parados encuestados por Adecco está considerando seriamente la preparación de oposiciones para hacer frente a su situación laboral, mientras que un 14,67% informa de que ya ha comenzado a estudiarlas. La crisis, sin embargo, no está motivando a los parados a salir del desempleo creando su propio negocio, ya que el 63,5% de los encuestados ha respondido no haber pensado en ello como una opción a pesar de encontrarse sin trabajo.

El Gobierno de Aragón firma un acuerdo para crear 1.631 empleos. Un total de 1.631 trabajadores se beneficiarán a partir de esta semana por el Programa de Colaboración entre el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de Obras y Servicios de Interés General y Social. El presupuesto destinado para esta actividad es de 10,5 millones de euros. El programa va a permitir la realización de 811 obras y servicios de las que se beneficiarán 554 municipios, 32 comarcas, 11 mancomunidades y 5 entidades locales menores. Entre las actividades que se van a desarrollar destacan los servicios de utilidad colectiva, protección del medio ambiente, de ocio, culturales, personales y de proximidad, y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

Los proactivos definen nuevas realidades: “I have a dream…” El capitán que gobierne su nave llegará a puerto. El que abandone el timón, dejando la nave de su vida y su negocio a la deriva; el que no gobierne y sea dueño de su estado de ánimo en calma interior, no podrá ver las soluciones a su vida y su negocio. Estar en calma interior, dejar que la intuición nos guíe —pues carecemos de mucha información para tomar decisiones al estilo racional que conocemos—, ahora es más importante que nunca para que el miedo no nos paralice… la vida y el negocio.Una nueva realidad: el rápido derrumbe y la veloz metamorfosis. La metamorfosis de los mercados, los sectores que ahora van en declive y los nuevos precios a la baja así como tantas otras olas que azotan nuestro hasta hoy estilo de negocios y de vida determinan una nueva realidad que más que cambiante, es una metamorfosis del mundo occidental tal y como lo hemos entendido hasta ahora. Es el mayor desafío de la historia y el mayor riesgo experimentado. Post del blog ABC Recursos Humanos.

2 comentarios:

  1. Muy interesante
    Sobre todo lo de la proactividad
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luís,

    Gracias por seguirnos.

    Nos alegra que te guste nuestro blog y que te parezcan interesantes las noticias que enlazamos.

    Nos leemos.

    Saludos,

    ResponderEliminar