domingo, 24 de mayo de 2009

Salga al extranjero a buscar trabajo, sector que despega, miles de ofertas, los consejeros esquivan la crisis, pasos cortos pero firmes.

Salga al extranjero a buscar trabajo. Se busca profesional de nivel medio para trabajar. Este es el cartel que tienen colgado más de la mitad de las empresas que operan en Egipto, Malta, Nigeria, Filipinas y Paquistán, que en los próximos tres meses prevén la incorporación de este perfil a su plantilla.

Empleo moderado en un sector que despega. Barack Obama, presidente de Estados Unidos y fiel defensor de las energías limpias, ha prometido destinar 150.000 millones de dólares durante los próximos 10 años para incrementar la conciencia social, la responsabilidad y crear cinco millones de nuevos empleos. Además, ha mencionado a España, junto a Japón y Alemania, como modelo de inversión en estas fuentes de energía e investigación.

Miles de ofertas al alcance de los parados. «Se ofertarán más de seis mil puestos de trabajo, pero lo más importante es el número de personas que podrán encontrar empleo gracias a esta feria. Creemos que serán cientos, pero, aunque sólo fuera una, esta iniciativa habría merecido la pena». Con estas palabras saludaba Esteban Parro, alcalde de la localidad madrileña de Móstoles, la primera convocatoria de la Feria de la Formación y del Empleo (FOREM), que se celebrará la próxima semana, del 26 al 29 de mayo, en el parque Finca Liana del municipio.

Los consejeros esquivan la crisis. En EE UU, un país donde los sueldos astronómicos se ven con naturalidad, las primas de los ejecutivos de AIG, rescatada con ingentes cantidades de dinero público, se han convertido en un escándalo nacional. En el Reino Unido, varios activistas apedrearon la casa del ex presidente del Royal Bank of Scotland y destrozaron su Mercedes por la alta pensión que se aseguró pese a dejar al banco al borde de la ruina.

Pasos cortos, pero firmes. El avance de la mujer en los consejos de administración españoles no es como para felicitarse y tampoco para llorar. Aunque desde hace dos años la Ley de Igualdad y el Código Unificado de Buen Gobierno promueven su incorporación en estos órganos de decisión empresarial, las empresas se lo están tomando con calma

2 comentarios:

  1. La cosa en España está muy mal,he encontrado esta página en la que se ofrecen intercambios de servicios,si tienes tiempo libre (estás en el paro), y eres un manitas (tienes algo que ofrecer), puedes ganarte unas perrillas y en los tiempos que corren no está nada mal!

    http://www.jobsperhours.com/


    Espero sirva,
    Saludos,
    Conchi

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi,

    Gracias por seguirnos.

    La miraremos y la daremos a conocer por si puede ayudar a las personas que necesitan encontrar trabajo. Las cosas obviamente están mal, sin embargo, no queda más remedio que seguir intentándolo cada día con más ganas a pesar de los momentos de flaqueza.

    Saludos,

    Juan

    ResponderEliminar