La consultora, a través de McKinsey Social Initiative, ha puesto en marcha un programa intensivo de formación en las capacidades que buscan las empresas. España es el primer país en ponerlo en marcha. También se desarrolla en Kenya, India, México y USA.
El objetivo es que un millón de jóvenes (100.000 en España) consigan un trabajo de aquí a 2020.
Todo parte de las diferencias cuando surge la pregunta ¿los jóvenes salen preparados de su formación académica?. El 74% de los centros educativos considera que los nuevos empleados tienen una preparación adecuada, pero sólo el 34% entre los empresarios.
Generation consta de cursos de márketing digital y analítica web, y de programación web. Según Pablo Hernández, socio de McKinsey «El 70% o 75% del contenido es de tipo técnico; el resto incide en las habilidades sociales y de búsqueda de trabajo. Aquí se incluyen cuestiones como la creatividad, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, la elaboración de un currículo, la realización de una entrevista de trabajo o cuestiones relacionadas con el autoempleo».
Respecto a los usuarios, da igual la carrera que se haya estudiado, porque lo importante es la actitud. Según un informe del Centro Reina Sofía, más del 70% de los jóvenes considera que su empleo actual o el último que tuvo guarda o guardaba nula o poca relación con su capacitación.
La experiencia piloto, arrancada en septiembre en Madrid y Barcelona, ha contado con 87 estudiantes, de los que aproximadamente una cuarta parte ya tiene trabajo.
Los próximos cursos pueden solicitarse a partir del 6 de febrero.
Más información:
http://generationinitiative.org/?lang=es
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