lunes, 20 de abril de 2009

Concurso monólogos, el servicio público de empleo incrementará su plantilla, personas sin buscar empleo, trabajar más 50 horas, trabajo en 90 segundos

Concurso de monólogos. través de Cinemavip hemos conocido que el servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha convocado, con el soporte de nuestros amiguetes (que terminan un concurso y ya tienen otro en marcha), el Primer Concurso de Monólogos “La Vida No Caduca”.
La idea del concurso, abierto a cualquier persona de España, es la de lanzar un mensaje optimista sobre el mundo laboral (eso es un reto y no escalar el Everest), hablar de anécdotas sobre el mundo laboral, la preparación para el mismo, la imp0rtancia de una buena preparación, etc, y en general, la idea de que la vida no caduca, como indica el título del concurso. Todo con un formato destinado a la tele, 30” de duración. En resumen, un monólogo cómico de 30 segundos en plan positivo sobre que el mundo no se acaba por la crisis, que la vida sigue y que el trabajo saldrá tarde o temprano si uno se prepara para ello. Se establecerán dos premios. El primero es la emisión por televisión del que se considere que representa mejor la idea del concurso de que la vida no caduca. El segundo, es un premio de 600€ al monólogo más visto en la red durante el periodo del concurso (cuanto antes se mande y a más gentes se lo digas, más posibilidad de apoquinarte un extra).

El Servicio Público de Empleo incrementará su plantilla en unas 500 personas. Según explicó a EFE el subdirector general adjunto de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica del SPEE, Ricardo Matallanos, este aumento contribuirá a atender la mayor demanda de solicitantes como consecuencia del aumento del paro. El desempleo lleva un año de constantes subidas hasta alcanzar en marzo los 3.605.402 parados registrados en los servicios públicos de empleo, lo que ha obligado a reforzar su plantilla hasta las 5.381 personas que actualmente trabajan en 755 oficinas. Este refuerzo no incluye a los servicios públicos de empleo autonómicos, que gestionan el 72,5 por ciento de los programas de empleo y formación profesional.

Aumenta un 32% el número de personas que deja de buscar empleo porque cree que no lo va a encontrar. El número de personas que deja de buscar empleo porque cree que no lo va a encontrar aumentó un 32% durante el año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia. En concreto, de los 15,3 millones de personas inactivas que había en España al cierre de 2008, 294.400 no buscan un empleo porque creen que nadie les va a contratar, frente a las 223.000 de finales de 2007. Esta cifra es aún más significativa teniendo en cuenta que durante 2008 el número de personas que no buscan empleo ha disminuido, pasando de 15,5 millones de inactivos a algo menos de 15,3 millones.

Más de 2,2 millones de personas en espana trabajan por encima de 50 horas semanales. Un total de 2.210.100 personas trabajaron más de 50 horas cada semana en el último trimestre de 2008, lo que representa el 11,1% de la población activa, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia. La mayor parte de estos trabajadores están ocupados en los sectores del comercio y la reparación de vehículos (437.000) y en la hostelería (302.300), seguidos de la industria manufacturera (287.100) y de la construcción (263.900).
Asimismo, tres de cada cuatro ocupados que trabajan más de 50 horas semanales son hombres (76,5%), frente a un 23,5% que son mujeres.

Cómo encontrar empleo en 90 segundos. Mover los hilos de la tela de araña que fabricamos cada día es básico pero, también, lo es ser capaz de impactar en el interlocutor y en 90 segundos vender todo el potencial que nos convierte en “el candidato” a un puesto. ¿Eres capaz de presentarte en 90 segundos? Estos puntos que presentó Nogales probablemente te ayudarán a conseguirlo:
1. ¿Quién eres?: resumen de tu carrera. Estudios, experiencia e idiomas. Si has trabajado en más de una ciudad, país o continente también es importante mencionarlo en este apartado.2. ¿Por qué buscas? Los objetivos que tienes en tu nuevo empleo.3. ¿Qué quieres? ¿Cuál es tu futuro? A qué aspiras, cuál es la proyección de tu carrera profesional. En definitiva se trata de explicar de una forma concisa y clara tus objetivos y aspiraciones profesionales en general.4. Pregunta: Conversación. Al final de la presentación lo más adecuado es preguntar al interlocutor qué ofrece su organización. La empresa ya te conoce profesional, has dado a conocer tu perfil y ahora son ellos los que tienen que hablar. Algunas de las preguntas tipo que puedes plantear son: ¿Crees que puedo encajar en vuestra organización? He analizado vuestra empresa antes de venir a esta entrevista y creo que os puedo aportar algo más, ¿tenéis algún nuevo proyecto que se ajuste a mi perfil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario