jueves, 30 de abril de 2009

Redes sociales, carteles en época de crisis, el paro dispara un 650% el tráfico a su portal, 8 ideas para la crisis, la movilidad laboral.

Redes sociales: Un "escaparate" que "facilita las relaciones laborales". El Grupo Michael Page, dedicado a la selección de personal, considera que "el crecimiento de las redes sociales facilita las relaciones laborales" ya que funcionan como "un escaparate a gran escala" en el que los candidatos "se venden, se expresan, muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado". La principal ventaja de las redes sociales para la empresa es que "se han convertido en bases de datos de candidatos potenciales" que permiten el acceso a un "espectro muy amplio de profesionales de diversos países y sectores". Además, Michael Page destaca que suelen ofrecer "datos muy actualizados", si bien indica que "el grado de detalle de la información del perfil profesional varía mucho, depende de lo que el profesional decide mostrar".

Carteles para época de crisis. Por desgracia, ahora más que nunca, muchos se lamentan de no haber realizado unas clases básicas de informática que tan bien irían para saber confeccionar los carteles que podemos ver en los tableros de anuncios de los comercios y en algún otro lugar que no esté prohibido por la normativa municipal. Pues no os preocupéis, vengo a echaros una manita. En cinco minutos y sin necesidad de usar un editor de textos ni tener conocimientos de Ofimática vais a confeccionar vuestros carteles anuncio de una manera profesional y lo que es mejor totalmente gratis. Todo se lo debemos agradecer a tablondeanuncios.com que pone a nuestra disposición un programa on-line, para crear en directo vía internet nuestro cartel, sencillo y sin complicaciones.

El paro dispara un 650% el tráfico al portal del INEM. El aumento de la tasa de desempleo, que supera ya los cuatro millones de parados, disparó las visitas a la página web del INEM, el Servicio Público de Empleo Estatal, que aumentó su tráfico en un 650% en el último año, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red, con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.De esta forma, el estudio de Nielsen Online cifra en 733.000 el número de internautas que recurrieron durante el último mes al site del INEM, con el objetivo de realizar consultas sobre ofertas de empleo, cursos de formación para parados o información sobre las posibilidades de prestación por desempleo.

Ocho ideas para afrontar la crisis del mercado laboral. Ante la inminente celebración del Día del Trabajador un selecto grupo de expertos y profesionales de la empresa privada, las instituciones, los partidos políticos y las asociaciones ha enumerado 8 medidas para que el actual Gobierno encuentre salida a la actual coyuntura económica y refuerce el mercado laboral. El ideario ha surgido en el Foro “Ideas y propuestas para la Reforma del Mercado Laboral en España”, organizado por Tempo Consultores, la revista económica Profesionales Liberales y la colaboración de Sagardoy Abogados.

La movilidad laboral entre provincias y entre CCAA casi no aumentó en 2008. La movilidad laboral, es decir, los desplazamientos de los trabajadores a otras regiones en busca de un empleo, sigue siendo una asignatura pendiente de la economía española, como demuestran los datos de 2008.La tasa de movilidad entre provincias se situó el cierre del año pasado en el 12,5%, sólo dos décimas más que en 2007, mientras que la tasa interautonómica subió una única décima, hasta alcanzar el 8,2%, según un informe de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

No hay comentarios:

Publicar un comentario