miércoles, 8 de abril de 2009

Participar en redes sociales, Salgado se fija como meta "crear empleo", los madrileños tienen más estabilidad laboral.

Participar en redes sociales puede perjudicar la búsqueda de un empleo. La compañía de recursos humanos Randstad advirtió hoy de que el uso de las redes sociales 'online', cada vez más extendido, puede convertirse en un arma de doble filo a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Así, subrayó que las empresas pueden acceder a los perfiles publicados por los candidatos en estas redes y ver sus fotos, detalles de su vida personal y comentarios, pudiendo encontrar información que influya en el proceso de selección.

Salgado se fija como meta "crear empleo". En este sentido, la ministra subrayó que España vive un "momento económico díficil" ya que "hay una importante destrucción de empleo, que más que cifras son personas". Por esta razón, se comprometió a "trabajar para la recuperación económica y para generar confianza" y añadió que "mi voluntad es hacer todo lo necesario para cumplir los objetivos y retomar la senda de crecimiento". Asimismo, Salgado aseguró que el país "ha demostrado que sabe competir" pero advirtió de que para salir de la crisis será necesario que también lo hagan los países de nuestro entorno. "No podemos salir solos", dijo, sino cuando "ellos se recuperen".

Los madrileños tienen más estabilidad laboral que el resto de españoles. Los jóvenes madrileños tienen más probabilidades de firmar un contrato indefinido que los del resto de España. Además, Madrid es una de las comunidades autónomas donde los trabajadores jóvenes cobran salarios más altos. Estas son algunas de las conclusiones del estudio "Ajuste y adaptación profesional de los jóvenes de la Comunidad de Madrid", elaborado por la Universidad Autónoma de Madrid para la Consejería de Empleo y Mujer, presentado hoy por el viceconsejero de este área, José Ignacio Fernández. El estudio, elaborado a partir de datos de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadística relativos a 2008, analiza los rasgos más relevantes de los procesos de ajuste y adaptación profesional de los jóvenes durante los primeros tres años desde su incorporación al mercado de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario