lunes, 8 de junio de 2009

El networking es inevitable, la huella digital el nuevo currículum, cómo buscar empleo en la era 2.0, no perder el control en su red social.

El networking es inevitable. Guía de optimización para el empleo y los emprendedores. Alfonso es autor de Yoriento, blog especializado en la búsqueda de trabajo, networking y productividad que encabeza el ranking de blogs de recursos humanos. Colabora con entidades públicas, consultoras y organizaciones no lucrativas y mantiene una intensa actividad profesional y personal en la blogosfera y en redes sociales como Twitter y Facebook.

Cuando la huella digital es el nuevo currículum. Se busca, se requiere y se ofrece. Estas clásicas frases de un anuncio de empleo son ya casi parte del pasado. Los departamentos de recursos humanos se fijan hoy más en los perfiles online de los candidatos para hacer su selección que en un tradicional curriculum, del mismo modo que la búsqueda de ofertas pasa cada vez más por los contactos que somos capaces de crear a través de Internet, el llamado networking.

Cómo buscar empleo en la era 2.0. Las empresas y cazatalentos han convertido las redes profesionales en su principal fuente de información a la hora iniciar los procesos de selección. LinkedIn y Xing son las más populares en España. A continuación, presentamos un decálogo para aprender a utilizar esta nueva herramienta que está sustituyendo poco a poco al clásico currículo, al mismo tiempo que se ha convertido en una nueva vía de hacer negocios, contactar con nuevos clientes o dar visibilidad a las empresas.

Claves para no perder el control en su red social. Las redes sociales se han convertido en una gran puerta abierta para departamentos y empresas de selección que, cada vez con más frecuencia, las utilizan para saber más de todos nosotros. A continuación encontrará una decálogo de consejos para que su participación en comunidades sociales online no perjudique su carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario