Marketing aplicado a la búsqueda de trabajo. Contra la desesperación, imaginación. En EE.UU., las dificultades para encontrar empleo están llevando a muchos candidatos a utilizar técnicas propias del marketing de guerrilla para conseguir captar la atención de las empresas. Algunos optan por imprimir su currículum en la camiseta y pasearse de esa guisa por el barrio, mientras otros explotan los inagotables recursos de Internet: es el caso de Michael Stearns, un desempleado cuya esposa ha creado la web myhusbandneedsajob. com (Mi marido necesita un trabajo).
Produciendo parados... y precariedad. España: 1.760.000 parados. La tasa de paro más baja de la democracia: el 7,9%. ¡Menos que Alemania! Hoy suena a utopía, pero hace casi dos años fue verdad. Apenas un par de semanas después echó a andar, a plena luz, la crisis financiera. Era agosto de 2007. Desde entonces, el mercado laboral español sólo ha traído disgustos. Ciento seis medidas anticrisis después, se ha cobrado casi 1,5 millones de puestos de trabajo. El que fuera alumno aventajado en Europa se ha convertido en el patito feo, en una máquina que fabrica más pardos que nadie.
Las ETT hicieron más contratos en 2008 que servicios públicos, según la EPA. El 4,1% de los asalariados se contrataron a través de una empresa de trabajo temporal (ETT) en 2008 y el 2,8% por medio de una oficina de empleo pública, según una de las variables de submuestra de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente a 2008.
El 83% de los trabajadores reducirían su salario y su jornada a cambio de no perder el empleo. El 83% de los trabajadores aceptarían reducir su salario y su jornada laboral con tal de mantener su puesto de trabajo, según una encuesta realizada por Randstad a más de un millar de trabajadores. Las más predispuestas a este "sacrificio" temporal son las mujeres, que lo harían hasta en un 86% de los casos, frente al 80% de los varones.
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