miércoles, 10 de junio de 2009

Las redes profesionales intervienen en el 80% de las ofertas, recolocarse si pero con menos sueldo, las rebajas salariales llegan a los directivos.

Las redes profesionales intervienen en el 80% de los procesos de selección. El auge de las redes profesionales como herramienta para reclutar talento fue el eje central del seminario que acogió la escuela de negocios EOI de Madrid el pasado jueves. Un evento organizado por Aedipe, con la colaboración de la red profesional Xing, Synerquia y TMP Worldwide, en el que intervinieron Catenon Wordlwide Executive Search y Capgemini como casos prácticos de éxito.

Recolocarse sí, pero con menos sueldo. Cuántos trabajadores a punto de ser despedidos estarían dispuestos a renunciar a parte de su indemnización a cambio de participar en un programa de recolocación para encontrar un nuevo empleo? La respuesta es muy pocos por no decir ninguno, según distintas fuentes de bufetes de abogados dedicados a gestionar ajustes de plantilla.

Las rebajas salariales dejan de ser tabú para los directivos españoles. Lo que era impensable hace años: la contención salarial de la cúpula directiva de las empresas, se ha convertido actualmente en el día a día de las compañías. Según un estudio reciente de Michael Page, "el 80% de los directivos españoles están tan concienciados de la época que viven que asumen la congelación salarial como algo necesario. Y no sólo eso; César Castel, director de operaciones de Adecco Profesional, asegura que "en estos momentos la moderación salarial es algo se da por hecho. Se habla de recortes del salario que van del 15% al 20%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario