viernes, 5 de junio de 2009

Twitter, los eurodiputados españoles ganarán más, los jóvenes abandonan la búsqueda, la mujer española y su salario.

Contra la crisis y la falta de empleo… ¡Twitter!. No, con el título de este artículo no me refiero a buscar que nos contrate una de las empresas más prometedora de la Web 2.0, que hace poco reafirmó su voluntad de seguir siendo independiente y no ser adquirida por otras compañías (se había especulado con Google y Apple). No, voy a hablar un poco sobre el uso de Twitter para buscar empleo.

Los eurodiputados españoles ganarán 4.500 euros más al mes. Los eurodiputados que salgan elegidos en las elecciones europeas de este domingo unificarán sus salarios, con independencia de su país de origen. Así, en virtud de la reforma aprobada en 2005, todos representantes en el Parlamento Europeo cobrarán cerca de 13.000 euros mensuales.

Los jóvenes, el colectivo que más abandona la búsqueda de empleo. Los jóvenes menores de 25 años son el único colectivo que registró crecimientos negativos en la población activa en el primer trimestre de 2009, lo que demuestra que son los que están experimentando `con mayor intensidad´ el llamado `efecto desánimo´ que hace que dejen de buscar empleo ante la falta de oportunidades.

La mujer española gana un 27% menos que el hombre. La mujer española ocupa el 37% de los puestos de trabajo y su retribución es un 27% inferior a la del hombre. Estas son las principales conclusiones del estudio, realizado sobre una muestra de más de 150.000 salarios, presentado hoy por la consultora Icsa Recursos Humanos y la escuela de negocios Eada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario