lunes, 24 de agosto de 2009

7 razones por la que "tal vez" no has encontrado empleo, el arma para causar una buena imagen, un año sin encontrar trabajo.

7 razones por las que “tal vez” no has encontrado empleo aún. Muchas veces pensamos que estamos haciendo bien las cosas, y aunque es posible que sea así, siempre hay espacio para mejorar… y de eso precisamente se trata este post; de ayudarte a reflexionar sobre si realmente estás haciendo todo lo necesario para llevar a cabo una búsqueda de empleo eficaz. Post del Blog de Senior Manager.

El arma para causar una buena imagen en una entrevista. Ni uñas pintadas de rojo pasión en el caso de las mujeres (y por supuesto en el de los hombres) ni corbata con animalitos en el de los candidatos masculinos. Nuestra imagen es lo primero que captan los responsables de un proceso de selección, por lo que se convierte en nuestra carta de presentación en la entrevista de trabajo.

Uno de cada cuatro desempleados lleva al menos un año sin encontrar trabajo. Algo más de un millón de personas en España llevan un año o más en paro. La espiral de destrucción de empleo en que ha entrado la economía desde que comenzó la crisis, y que vivió su apogeo a finales del año pasado y comienzos de éste, ha duplicado su número en el último año. Los parados de larga duración (los que llevan un año o más sin empleo) suponen un 26,3% del total, según la encuesta de población activa del segundo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario