lunes, 3 de agosto de 2009

¿Eres el directivo que necesita tu empresa?, guía práctica para frenar la gripe A en la empresa, la carga de trabajo del Inem se multiplica.

¿Eres el directivo que necesita tu empresa? El tema del liderazgo y la mejor manera de dirigir equipos ha sido tema de debate desde hace siglos. Una de las teorías más conocidas es la de Maquiavelo, que dedica todo un libro a aconsejar al duque de Urbino cómo ser un buen líder a través de consejos prácticos: si es mejor ser amado o temido, generoso o egoísta, si debe o no escuchar al pueblo o a sus consejeros.

Guía práctica para frenar la gripe A en las empresas. Las cifras económicas de la gripe A todavía son una incógnita. Ayer, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, no quiso ni siquiera hacer una aproximación de cuánto le costará al Gobierno español esta pandemia. "Es imposible calcularlo porque todavía no sabemos el nivel de contagio ni el impacto que ésta va a tener" argumentó en presencia de los interlocutores sociales (UGT, CC OO, CEOE) y de Consuelo Pascual, en nombre del Ministerio de Trabajo.

La carga de trabajo del Inem multiplica por más de seis la de Alemania. La carga de trabajo de los servicios públicos de empleo españoles (el antiguo Inem) es muy superior a la de otros países europeos, de tal manera que cada funcionario del Inem atiende mensualmente a una media de 230 parados, cifra que contrasta con los 58 que se atienden en Alemania o los 18 de Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario