viernes, 28 de agosto de 2009

El coste del despido español, las regiones con más paro superan la tasa media de temporalidad, los fines de semana de 3 días existen.

El coste del despido español cuadruplica el de la OCDE. La explosión del desempleo, que una parte de los analistas no duda en que superará en un año los niveles de la última recesión (20%), ha vuelto a resucitar la batalla del despido.La rebaja de los costes asociados a la extinción del contrato es una reivindicación permanente de los empresarios, pero también una de las recetas habituales de los organismos internacionales y nacionales.

Las regiones con más paro superan la tasa media de temporalidad y ‘mileurismo’. Existe una relación directa entre el paro, la temporalidad y los contratos que rondan los mil euros mensuales? Geográficamente los datos lo dejan claro: las comunidades con una tasa de desempleo superior a la media nacional también concentran unos índices de contratos temporales y asalariados mileuristas mayores.

¿Y si la semana laboral durase cuatro días? Los fines de semana de tres días existen. El gobernador de Utah decidió hace un año poner en marcha un nuevo horario de trabajo y dejar a un lado el tradicional 8 horas de lunes a viernes para implantar 10 horas al día de lunes a jueves. De esta manera las horas trabajadas continúan siendo 40 semanales, pero se alarga el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario