jueves, 20 de agosto de 2009

Un 93% de los niños no quiere ser como sus padres, Los servicios públicos de empleo no cuentan a más de 500.000 parados.

Un 93% de los niños no quiere ser como sus padres. Crisis será la palabra que probablemente más hayan oído este año los niños en sus familias, medios de comunicación, colegio, etc. Estarán cansados de escuchar a los políticos en la televisión sobre las medidas que hay que tomar para resolverla; de ver a sus padres en casa enfrentarse a los problemas que la crisis les está provocando, viviendo ellos mismos, en definitiva, esa palabra abstracta que tantos quebraderos de cabeza está suscitando al mundo entero.

Los servicios públicos de empleo no cuentan a más de 500.000 parados. España ostenta el primer puesto de la OCDE en tasa de paro. Del mismo modo que la UE, esta institución se aferra a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística. Pero existe otra escala de medición —ésta mensual—, realizada por los Servicios Públicos de Empleo (SPEE, antiguo Inem). Y a partir de aquí, las cuentas no salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario