jueves, 20 de agosto de 2009

La Web social, Socialmedia and Recruitment, Trabajo y sus previsiones, el Gobierno rectifica.

La web social como escaparate profesional. Una encuesta realizada por Harris Interactive a más de 2.600 directivos desvela que el 45% de las empresas ofertantes de empleo norteamericanas utilizan de manera habitual la web social para investigar a candidatos potenciales, y que un 11% más están estableciendo mecanismos para hacerlo. El número, casi una de cada dos compañías, supone un drástico ascenso sobre el 22% de empresas que afirmaban hacerlo en la edición anterior de la encuesta el año pasado.

Socialmedia and Recruitment. Ahora bien... ¿Qué peso tienen realmente los SM?... ¿Es más "ruido mediático" que "uso real"?...Bueno... para aclarar un poco la situación actual... Careerbuilder ha realizado este pasado Junio una encuesta en USA entre 2.600 profesionales de los recursos humanos...

Trabajo prevé colocar en seis meses a tantos parados como en todo el 2008. El servicio público de empleo -que depende de Trabajo- apenas gestiona la colocación del 6% de los parados, unos 350.000 en todo 2008. La nueva renta dirigida a los desempleados que han agotado sus prestaciones exige emplear al mismo número de trabajadores en menos de la mitad de tiempo para ajustarse al presupuesto establecido. De no ser así, el coste se dispararía otros 200 millones de euros.

El Gobierno rectifica y baraja incluir a 100.000 parados más en las ayudas. Las protestas, el caos y la indignación de los desempleados sin recursos que se han quedado fuera de las nuevas ayudas a parados han forzado al Gobierno a rectificar apenas dos días después de su entrada en vigor. Ayer el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, abrió las puertas a cambios en el real decreto que aprobó el último Consejo de Ministros. En él se estableció que los parados sin prestación o subsidio desde el 1 de agosto tendrían derecho a una paga mensual de 420 euros. Esa fecha dejaba fuera de la ayuda a unos 600.000 parados que cumplían los requisitos antes de ese día y el Ejecutivo al final ha rectificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario