martes, 4 de agosto de 2009

El paro cae en 20.794 personas en julio, 6 comunidades autónomas concentran más de la mitad del paro, los trabajadores españoles son más honestos.

El paro cae en 20.794 personas en julio, su mejor dato desde 2004, y suma tres meses de descensos. El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) bajó en 20.794 personas en julio respecto a junio (-0,6%), registrando su tercer descenso mensual consecutivo tras haber estado 14 meses al alza. El total de desempleados se situó así en 3.544.095 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La caída del desempleo en este mes, que volvió a verse impulsada por el Plan de Inversión Local y por la estacionalidad propia del verano, contrasta con el comportamiento que experimentó el paro en julio de 2008, cuando el desempleo subió en 36.492 personas.

Seis comunidades autónomas concentran más de la mitad de la desocupación. España está afrontando la destrucción de puestos de trabajo de forma acusada y desigual entre comunidades autónomas. Según los datos del segundo semestre de la Encuesta de Población Activa (Epa), más del 50% de los parados reside en seis regiones y todas ellas situadas en la mitad sur. De los 4,1 millones de parados, más de 2,2 se concentran en Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Entre todas afrontan el 55% de la desocupación nacional y superan el 19% de desempleo.

Trabajadores españoles son más honestos que la media europea, según estudio. El 85% de los trabajadores españoles no se adjudica méritos por el trabajo ajeno lo que refleja que son más honestos que el 73% de la media global, según el estudio del portal de empleo Monster España realizado a partir de encuestas a 16.687 empleados de Europa y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario