martes, 25 de agosto de 2009

España invierte el doble en subsidios que en formación, procesos de selección 2009, el 62% de las ofertas van dirigidas a candidatos de 26 a 35 años.

España invierte el doble en subsidios que en formación. Se mire por donde se mire, en España hay un creciente pasotismo por la formación de los trabajadores y, lo que parece más chocante, por la de los parados. Según el Consejo Económico y Social (CES), el país dedica cada año más del 1,4% del PIB para pagar subsidios de desempleo y jubilaciones anticipadas (políticas pasivas), frente al 0,6% que invierte en reciclar una mano de obra cada vez más alejada de las necesidades del mercado de trabajo (políticas activas).

Procesos de selección 2009. Un 56% opina que las empresas han aumentado el nivel de requisitos deseados en sus ofertas de trabajo. Un 39% cree la competencia entre candidatos es mayor, lo cual dificulta el acceso al puesto deseado. Realizada la misma pregunta a las empresas, un 61% indica que los requisitos que demanda son los mismos que en años anteriores, mientras que un 35% reconoce que es más exigente ahora.

El 62% de la oferta de empleo va dirigida a candidatos de entre 26 y 35 años. El 62% de la oferta española de empleo cualificado española presenta como requisito a sus candidatos tener entre 26 y 35 años, según datos del Informe Infoempleo, que además sitúa la media de edad requerida en 32,6 años. La función Comercial, que genera más del 40% del total de oferta de empleo española según datos del portal Infoempleo.com, es la que más exige una edad determinada para acceder a un empleo, siendo requeridos en un 61% de los casos precisamente los profesionales de entre 26 y 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario