jueves, 27 de agosto de 2009

Las empresas ya no necesitan a los portales de empleo, el 60% de los trabajadores cree que su empresa hará despidos en breve.

Las empresas ya no necesitan a los portales de empleo, pues han descubierto su secreto. No sólo llevan años limitando a las empresas contratantes en la escogencia y la calidad de los solicitantes (la cual cada día es peor)… sino que también las han dejado sistemáticamente sin el debido acceso a sus bases de datos y por ende, sin las opciones de poder identificar a los postulantes ni de contar con los candidatos “pasivos” para aprovecharlos en necesidades futuras. Post del blog de Senior Manager.

El 60% de los trabajadores cree que su empresa hará despidos en breve. Los parados son los principales afectados de la crisis. En sólo 12 meses, se ha cobrado más de 1,5 millones de puestos de trabajo, pero ¿cómo están viviendo este clima los trabajadores que se quedan en la empresa? ¿En qué condiciones mantienen su puesto de trabajo y qué efectos está teniendo sobre su actitud y su carrera profesional? La empresa de recursos humanos Adecco ha encuestado a 800 trabajadores con el fin de dar respuesta a estas preguntas y evaluar el ánimo que impera entre ellos, supervivientes del mercado laboral y ¿afortunados?

1 comentario:

  1. Creo que es tarde para que los portales hagan un giro de estrategia a favor de las empresas, pues ya hemos descubierto que sólo se guían por sus propios intereses... Espero que su caída sea rápida y que no vuelvan jamás... pues han hecho mucho daño al colectivo de desempleados.
    SM

    ResponderEliminar