domingo, 30 de agosto de 2009

El Inaem dará formaión a más de 6.200 alumnos, el 75% de los empresarios pagan a Hacienda como mileuristas, los jóvenes buscan empleo en las redes.

El Inaem dará formación este año a más de 6.200 alumnos. Más de 6.200 alumnos podrán beneficiarse del Plan de Formación para el Empleo en Aragón, que ofrece 616 cursos impartidos en 153 centros de formación y que tiene como objetivo favorecer la reinserción laboral de los trabajadores desempleados.

El 75% de los empresarios españoles pagan a Hacienda como mileuristas. La carga fiscal de los españoles está siete puntos por debajo de la media de la UE. Así lo dijo el presidente Zapatero, tras lo cual confirmó una inminente subida de impuestos con la que quitar las telarañas de las arcas públicas. Pero por más que el Gobierno lance mensajes pretendidamente tranquilizadores, que el esfuerzo tributario del ciudadano medio amenace con hacerse más intenso preocupa.

Los jóvenes utilizan las redes sociales para buscar empleo. ¿Alguna vez se ha preguntado qué hace un joven frente al ordenador, sumido largo rato en una realidad más allá de la pantalla? Probablemente se forma o busca trabajo. Así lo revela el estudio Adolescentes y jóvenes en la Red: factores de oportunidad, presentado ayer en el Instituto de la Juventud. Con más de mil encuestados de entre 15 y 25 años, el informe concluye que Internet está presente en la vida de los jóvenes más allá de lo recreativo y que las redes sociales se perciben como una puerta al mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario