martes, 1 de septiembre de 2009

Buscar empleo 2.0, todo por mantener el empleo, buscar un segundo empleo, el paro sube en 84.985 personas.

Buscar empleo en un mundo 2.0. Las redes profesionales online nos permiten analizar el mercado y estudiar posibles compañías de interés. Para esto, el primer paso sería decidir en qué comunidades sociales de tipo profesional nos interesa pertenecer. En España, los casos de LinkedIN, XING o Viadeo son muy interesantes, aunque existen otros portales similares muy orientados a la búsqueda de empleo y otros específicos por sectores profesionales.

Todo por mantener el empleo. La mayoría de los trabajadores no se van del trabajo hasta que concluyen sus tareas, aunque eso suponga hacer alguna que otra hora extra. Pero una cosa es hacerlo excepcionalmente y otra de forma continuada. Según una encuesta de Randstad, en este momento el 49% de los trabajadores españoles realiza horas extra a diario, un 33% lo hace ocasionalmente y sólo un 18% no alarga nunca su horario más allá de lo estipulado.

La mitad de los españoles busca un segundo empleo. La crisis ha modificado diferentes patrones en el comportamiento de los candidatos. Junto al aumento del número de demandantes, que se ha doblado en algunas regiones, se observa un descenso en las peticiones de los candidatos y una mayor proactividad a la hora de buscar empleo.

El paro sube en 84.985 personas después de tres meses de caída. Los datos de los Servicios Públicos de Empleo correspondientes al mes de agosto registran un incremento de 84.985 desempleados, un 2,40% respecto al mes anterior. De esta forma, el paro registrado se sitúa en un total de 3.629.080 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario