viernes, 9 de octubre de 2009

Madrid y Barcelona acaparan más de la mitad de las ofertas de empleo en Internet hasta junio, toda una generación de españoles en precariedad laboral.

Madrid y Barcelona acaparan más de la mitad de las ofertas de empleo en Internet hasta junio. Madrid concentró el 33, 8% de los anuncios de empleo en Internet durante los seis primeros meses del año, mientras que Barcelona aglutinó el 20, 3%, lo que supone que más de la mitad (54, 1%) de las ofertas que realizaron las compañías españolas a través de la web se dirigían a cubrir puestos en las dos principales ciudades españolas, según el Observatorio Laboral 'online' elaborado por Nielsen, firma especializada en medición de audiencias en la Red.

Toda una generación de españoles trabaja instalada en la precariedad laboral. Este miércoles se reclamaba en 385 actos en todo el mundo un trabajo decente. Durante los últimos meses se habla continuamente en España de flexibilización laboral, del futuro de las pensiones y de contención salarial, como, también este miércoles, reclamaba el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa. Pero en los últimos quince años (el periodo que abarca una generación en términos sociológicos) se ha producido un retroceso importante en materia de derechos laborales y protección social, según revelan varios estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario