lunes, 7 de diciembre de 2009

Otro portal de ayuda a parados: www.paradosydesempleados.com

Reproduzco una nota de prensa de su fundador, David Martí:

"www.paradosydesempleados.com es una idea que surgió ya hace más de un año, y que finalmente con mucho esfuerzo dio a luz el, miércoles, 26 de agosto de 2009. Queremos ofrecer los mejores productos y servicios, a todos los parados y desempleados. Queremos hacer hincapié en el término “parados y desempleados” ya que por la topología actual del mercado laboral, hay mucho trabajadores y empresarios que una vez finalizados su proyectos empresariales se quedan mucho de ellos arruinados, con deudas, y en la calle, y la gran mayoría sin la mínima cobertura social, que debería aportar un país que se denomina del bienestar, y me refiero a los autónomos.

La idea surgió cuando uno de los fundadores de la empresa, por circunstancias ajenas a él, se quedó sin trabajo, sin la cobertura del paro, y lo peor de todo con un subsidio de desempleo de 420 euros, de esto ya hace más de una año, me acuerdo muy bien, las sensaciones que recorrían la piel y la cabeza, y sobretodo todas las mañanas, especialmente los lunes, ver a la gente con el coche, rápido, saber que eres útil a la sociedad, y tú levantarte, con ese silencio, sin saber qué hacer, y saber que tienes todo el día vacío, me recuerdo muy bien del estado de ansiedad, frustración, culpabilidad, miedos y soledad que recorrían la piel, lo peor de todo, la incertidumbre de no saber si esa situación va a ser pasajera o indefinida en el tiempo.

Pero finalmente, buscando por Internet se dio cuenta que no había ningún portal que ofreciera estos servicios, y creyó que era el momento para poder empezar este proyecto empresarial.

Actualmente estamos ofreciendo todo un pack de potenciales servicios, como son noticias, empleo, consultorio legal, formación, reportajes, dinero, emprendedores, ofertas, encuestas, etc. Actualmente la intención es mejorar y mucho lo actual, potenciarlo, y posteriormente, ampliar con nuevos servicios y ofertas. Actualmente, todos los servicios son gratuitos, tanto para las empresas que los quieran ofrecer como para los parados y desempleados.

Es un proyecto a largo plazo, sigo la teoría de la hormiguita, de pasito a pasito, llenaré la hormiguera, creemos que con humildad, seriedad, y haciendo lo que nos gusta, podemos ofrecer la mejor experiencia y ayuda a todos los parados y desempleados, los costes actuales de estructura son mínimos, y a día de hoy ya estamos dando beneficios, e invitamos a todas las empresas y emprendedores a poder involucrarse en el proyecto, esperamos en el futuro, que alguien se anime a darnos alguna ayuda, ya que a día de hoy ninguna administración nos han querido prestar ninguna ayuda.

Pero al final el proyecto ha valido la pena, la mayor satisfacción y constatación, es cuando nos escribe alguien que gracias a nosotros, las cosas le van mejor, o que ya ha podido salir del agujero que estaba, o muchas de ellas que ya han podido encontrar un trabajo, que ilusión. Decimos valió la pena por él, por ella, por todas sus familias y amigos. "

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me gusta mucho la iniciativa, y la facilidad de uso, me ha parecido, una interfície muy amigable, veo que la están mejorando a medida que pasa el tiempo, quizás lo único que les falta mejorar, es rotar un poco más el contenido de alguno de los apartados..., pero en general muy bien.
    Os hago llegar link por si alguien la quiere visitar. http://www.paradosydesempleados.com

    Besitos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Sonia,

    Primero de todo queremos agradecer y hacer mención del excelente trato recibido por Sergio el dueño de este Blog, todo un caballero y profesional.
    Respecto a tus comentarios, de verdad muchas gracias por el feedback y tomamos muy buena nota para mejorar a raíz de tus comentarios, queremos realizar un portal con todos los mejores servicios y productos que sean gratis para todos los parados y desempleados.

    Por favor, no dudes en contactar si te podemos ayudar.

    Muchas gracias,
    Saludos,
    David
    www.paradosydesempleados.com

    ResponderEliminar