lunes, 18 de febrero de 2013

IDaccion.com, blog de #emprendedores.

Reproduzco nota de prensa de IDaccion, el blog de los emprendedores y empresarios de habla hispana

IDaccion es una plataforma para unir a emprendedores y empresas a través de Internet. A través del blo www.idaccion.com, ofrece información y recursos de interés para emprendedores y empresarios en ámbitos como el marketng, el plan de negocio, la innovación y también temas de actualidad que afecten al ámbito de los negocios.
IDaccion tiene también un grupo en Linkedin con más de 5.500 miembros en que se pretende facilitar el contacto entre emprendedores, empresarios y profesionales para compartir ideas, proyectos y conocimientos. El grupo cuenta además con 7 subgrupos especializados por ámbitos temáticos o territorios: inversión y financiación, trabajo autónomo, comunicación y periodistas, responsabilidad Social, México y Ecuador, Colombia y Venezuela.
A través del blog y del grupo de LinkedIN, IDaccion ha lanzado la iniciativa, Carta de los emprendedores al presidente Rajoy. Esta iniciativa parte de una encuesta realizada en el grupo de Linkedin en la que participaron más de 500 personas y 150 aportaciones en el debate que se sintetizaron en los 8 puntos que figuran en la carta. La carta se puede firmar a través de la plataforma change.org en este enlace. Por el momento se han recogido más de 2.400 firmas.
IDaccion cuenta también con un canal de televisión online:
www.Idaccion.tv en el que se realizan entrevistas a emprendedores de éxito con la finalidad de compartir conocimiento de primera mano con la comunidad IDaccion.

Más información:
www.idaccion.com
www.idaccion.tv
Nuestro grupo en Linkedin:
http://www.linkedin.com/groups/IDaccion-Emprendedores-Empresarios-4300067?gid=4300067&trk=hb_side_g
Nuestro vídeo de presentación:
http://www.youtube.com/watch?v=RsVpRyJBiTA&feature=player_embedded

Anexo: Los 8 puntos de la Carta de los emprendedores al presidente Rajoy
- Asegurar que el dinero que se ha dado a los bancos en la operación de rescate, se destine a financiar proyectos de emprendedores y a evitar el cierre de empresas viables.
- Crear si es necesario un sistema de financiación público que permita obtener financiación adaptada a las necesidades de los emprendedores
- Hacer que se cumplan los plazos que establece la Ley de Morosidad, especialmente en las grandes empresas y en las Administraciones Públicas.
- Asegurar que no se paga el IVA hasta que se haya cobrado efectivamente la factura
- Bonificar la cuota de autónomos durante los primeros años (por ejemplo el 100% el primer año, el 50% el segundo, y el 25% el tercero)
- Implantar de una vez por todas la ventanilla única empresarial que incluya los trámites de todos los niveles de la administración
- Proteger el patrimonio ajeno al negocio, para autónomos igual que las sociedades limitadas.
- Permitir la posibilidad de darse de alta de autónomo a tiempo parcial. Algo previsto por la Ley pero que se mantiene paralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario