lunes, 25 de marzo de 2013

Las empresas de selección y el networking se mantienen como los canales más usados para reclutar trabajadores para puestos de responsabilidad

Las empresas de selección y el networking se mantienen como los canales más usados para reclutar trabajadores para puestos de responsabilidad. El estudio elaborado por Randstad Professionals ha identificado los principales canales para captar talento que suelen utilizar las compañías. En este sentido, las empresas de selección y las referencias personales son las dos vías más usadas para localizar profesionales cualificados y capacitados para asumir puestos de responsabilidad. Estos dos canales de reclutamiento se mantienen respecto a la primera edición como las dos opciones preferidas por las compañías y, a su vez, alcanzan el 65 y el 45%, respectivamente, en un cuestionario con respuesta múltiple.
A diferencia del networking, que ha reducido su peso en los procesos de reclutamiento 10 puntos porcentuales en comparación con el pasado año, los encuestados se muestran más partidarios aún de contar con la participación de agencias de selección para contratar profesionales cualificados. Según la opinión de los directivos consultados, este canal de reclutamiento ha aumentado dos puntos porcentuales en relación a las otras fuentes más usadas en los procesos de captación de talento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario