miércoles, 12 de junio de 2013

Las previsiones de contratación en España mejoran en el tercer trimestre de 2013, vía @ManpowerES

Reproduzco nota de prensa recibida de Manpower.


¿Estamos delante de un cambio de tendencia en el mercado laboral? ¿O se trata de una situación meramente coyuntural? Según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo, las previsiones de contratación laboral registran una mejora de 5 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2013 y 2 puntos en comparación con el mismo periodo de 2012.

El Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el tercer trimestre de 2013 indica que el 7% de los directivos españoles anticipa un incremento en sus plantillas, mientras que el 83% no prevé realizar ningún cambio. Sólo el 9% reducirá el personal en su empresa. El estudio, además, nos presenta los siguientes resultados:
  • La Proyección de Empleo Neto en España se sitúa en un -5%, el mejor resultado desde el cuarto trimestre de 2011.
  • Los directivos de la región Noroeste registran la única Proyección de Empleo Neto positiva del país, después de más de un año con cifras negativas en todas las zonas.
  • En el panorama internacional, el estudio indica que la actividad en contratación se reducirá en comparación con el mismo período del año anterior en la mayoría de países y territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario