miércoles, 17 de julio de 2013

Programa de apoyo a candidaturas de trabajo en el extranjero, del INAEM

Reproduzco nota de prensa del INAEM:

"El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, va a poner en marcha un Programa de Apoyo a Candidaturas de Trabajo en el Ámbito Internacional con una duración de cinco meses, desde agosto hasta diciembre de 2013. El Programa tiene como objetivo proporcionar orientación, formación y herramientas que permitan a las personas, con el asesoramiento y apoyo de profesionales en orientación profesional, establecer un itinerario integral y personalizado de inserción para favorecer la mejora de su empleabilidad y que propicie su inserción en el ámbito internacional. Además, este Programa cuenta con una plataforma informática online que ofrecerá apoyo a las personas participantes.
Los requisitos para participar en el programa son los siguientes:
- Persona desempleada inscrita como demandante de empleo en INAEM.
- Edad entre 20 y 35 años (ambos inclusive).
- Formación Universitaria.
- Conocimientos altos de un idioma (inglés, francés y/o alemán)
- Con disponibilidad para trasladar su residencia fuera de España.
Las acciones a realizar a través del Programa de Apoyo a Candidaturas de Trabajo en el Ámbito Internacional son:
a) Acciones de orientación profesional para el empleo que facilitan a las personas la mejora de sus posibilidades de búsqueda de empleo e inserción laboral, bien por cuenta ajena o propia, dependiendo de sus intereses y capacidades personales.
b) Acciones de formación online y desarrollo de áreas de mejora que contribuyan a cubrir necesidades formativas de los usuarios en relación a: entrenamiento en el uso de la plataforma, idiomas, informática, habilidades para la empleabilidad, técnicas de búsqueda de empleo, asesoramiento y apoyo para la realización de video curriculum, entrevista de selección, procesos de selección en empresas de ámbito internacional, etc. c) Acciones de marketing personal a través de la plataforma online para que cada participante organice sus campañas de promoción personal con el fin de hacerse visible a las empresas.
d) Acciones de seguimiento del itinerario integral y personalizado de empleo.
Para participar en el Programa, contacte por favor a través del teléfono: 976 716219, hasta el 19 de julio"

Más información: http://www.aragon.es/inaem

No hay comentarios:

Publicar un comentario