miércoles, 22 de enero de 2014

5Campus.com/empleo Categoría Consejos para encontrar empleo/ Asociaciones y portales de parados


Por Marta Mouliaá
Hoy voy  a analizar la categoría de www.5campus.com/empleo  Consejos para encontrar empleo/Asociaciones y portal de parados.

Las webs que he analizado son muy diversas y heterogéneas. Todas ellas nacen como consecuencia de la crisis económica que surge en España desde el 2008, algunas son locales o de una región determinada e intentan dar solución a unos problemas de empleo muy concretos, otras son de personas que están en desempleo y que utilizan el blog para transmitir su opinión o informar sobre temas laborales y otras son de asociaciones que quieren ayudar a que quién acuda a esa página encuentre trabajo o a crear sinergias que promuevan la cooperación o redes profesionales.

Como siempre hago en mis análisis indico con estrella aquellas webs que me parecen más completas.

˜˜Portalparados - El primer portal de actualidad y servicios para aquellos que buscan trabajo en internetUno de los mejores portales sobre empleo que hay en la web nacional. Excelente equipo de profesionales y red de colaboradores que proporciona  información de primera mano, actualizada sobre noticias laborales, ofertas empleo, empresas que piensa contratar, emprendedores, ocio y foro. También tienen dos  apartados interesantes: un blog que es un espacio abierto para que cualquier persona escriba un  post que quiera compartir con el resto de los parados y la sección de Coach-psicóloga para asesorar a quién lo precise. Si buscas empleo es una página que debes tener entre las favoritas, también sirve de referente a departamentos de recursos humanos y orientadores laborales.
˜Elrincondelparado.com Es una página que aporta consejos laborales, foros donde las personas enriquecen las soluciones dadas, también dispone de enlaces a páginas de empleo.
˜Donde Hay Trabajo Dispone de un Blog actualizado, noticias sobre empresas que ofertan empleo tanto nacionales como del extranjero, también de formación.
˜Paradosydesempleados.com Buena web con numerosos apartados sobre ofertas, descuentos a parados, información actual sobre becas, noticias laborales y recursos.
Asociación Eslabón de Madrid entidad sin ánimo de lucro especializada en la inserción sociolaboral, atiende a colectivos en riesgo de exclusión. Disponen de Agencia de colocación, y de programas de empleo o desarrollo personal subvencionados, así como cursos.
Andet.org - Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador Pertenece a una organización sin ánimo de lucro en defensa de los trabajadores. Página actualizada. Ofrece noticias laborales, actualidad, entrevistas
Asociación de Parados de Asturias Asociación independiente sin ánimo de lucro. Realizan proyectos laborales, creación de empresas, bolsa de trabajo, y formación.
Asociación de Parados Onubenses Servicio de noticias de Huelva y promoción de valores fundamentales
Asociación Proyecto Empleo Empleo, Formación y Noticias Asociación que pretende dinamizar el mercado de trabajo en Castilla La Mancha. Los servicios que ofrece son: ofertas de empleo, formación, orientación laboral.
Asociaciones de parados en España estoyparado.com Tiene twitter y facebook. Dispone enlaces y foros.
Blog Trabajos - Trabajo, ofertas de empleo, trabajar en casa y bolsas de empleoBlog que tratar temas de empleo como la contratación, la formacion, derechos y obligaciones de manera breve.
Coordinadora Contra el Paro de Torrelavega y Comarca (Coorcopar) ONG sin ánimo de lucro. Centro de educación ambiental, empresa de catering, escuelas y centros de interpretación así como centro de formación.
Empleoboo'k - Red social para desempleados y emprendedores Quieres ser red social para todos aquellos desempleados, emprendedores que quieran crear su propio negocio o pequeña empresa,  es una plataforma donde comenzar a hacer contactos laborales. Salvo el blog si no eres usuario registrado no se puede acceder
Paradopolis - La Ciudad de los Parados Es una web con foros bastante activos donde las personas desempleadas pueden hablar de temas tanto de empleo como generales.
Parados en marcha  plataforma reivindicativa, proponga soluciones al paro. Ultima entrada 2011
Parados, listos, Ya! Blog en el que se comentan las  noticias más importantes en cuanto a actividad económica con  un punto de humor
Paro y Empleo Blog con artículos informativos sobre todo lo relacionado con empleo.

1 comentario:

  1. Hola: muchas gracias por el artículo y por el blog, es muy interesante para los que estamos buscando trabajo. También os invito a leer http://buscarempleoycrearunaempresa.blogspot.com.es/ Espero que os guste, saludos.

    ResponderEliminar