jueves, 30 de octubre de 2014

Mi Primer Aniversario como Bloguera







Por Marta Mouliaá


El 30 de octubre de 2013 comencé a escribir en www.blogempleo.com gracias a Sergio Ibáñez. Me propuso colaborar con él. Mi cometido sería analizar y comentar los recursos de empleo de la web de 5campus.com/empleo,  también me dió la posibilidad de escribir sobre los temas que me interesaran como son la formación, empleo, la orientación,… y como él me dijo: “a tu ritmo, cuando puedas”. Todo se alojaría en Blogempleo en la categoría de 5campus/empleo.

Me pareció una gran oportunidad y un reto, lo acepté sin pensármelo dos veces, quizá por ignorancia, atrevimiento o un poco de todo. Porque lo cierto es que hay que dedicarle tiempo y con el añadido en mi caso (como en el de otros) que no es tiempo laboral.

Después de un año considero que tomé una excelente decisión que ha cambiado mi vida en muchos sentidos, y todos ellos a mejor. GRACIAS SERGIO.


Para mí, escribir en el blog supone conocer de primera mano un montón de portales y recursos, a veces me siento como un disco duro de información. Compartir, difundir y ayudar a otras personas en el proceso de toma de decisiones, informar sobre aspectos o temas de empleo para que puedan optar por alternativas que desconocen o recordar aspectos que a veces tenemos olvidados. Y fundamentalmente, me ha obligado a mantener mis conocimientos actualizados y a un aprendizaje constante y continuo. Ha sido una puerta que se ha abierto con un sinfín de posibilidades y llena de personas con las que compartir y de las que aprender. Un enriquecimiento personal  y profesional.




Intento que mis posts sean lo más prácticos posibles, y muchos de ellos se basan en mi experiencia laboral y en mi día a día desde que comencé en el mundo del empleo. En lo que observo en las personas que entrevisto como seleccionadora, sus errores y aciertos,  su actitud ante la vida y su comprensión de la organización como globalidad, entre otras cosas. Respecto a las personas que oriento, intento trasladar sus dudas, inquietudes, sus logros en los itinerarios que vamos construyendo y -cómo no- en la actualidad económica del país en el que nos ha tocado vivir, llamado España.

Quiero agradecer además de a Sergio Ibáñez, a todos aquellos que han leído mis post, a los que los han difundido, a los que los han recomendado y han compartido el contenido. TODOS me animáis a continuar y a ser mejor profesional.  GRACIAS.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!
    Recientemente me he embarcado en la aventura de escribir un blog y me gustaría le echases un vistazo a www.mundolaboralactual2014.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,

    Felicidades por este primer aniversario. Ciertamente has sido un gran fichaje para el blog de Sergio y es un placer colaborar contigo.

    Un abrazo,

    Juan

    ResponderEliminar