martes, 5 de mayo de 2015

Ha llegado la era de los valientes. ¿Estás preparado/a?

Publico nota de prensa enviada por Juan Martínez, CEO de PlanPresto.
 

A la hora de buscar un empleo son muchos los que centran su actuación en dos únicas acciones: presentar su Currículum Vitae y darse de alta en una plataforma de empleo. Hay estadísticas que indican que solo el 4% de los empleos se consiguen únicamente utilizando el currículum.

La Era de los Valientes es un método probado, formado por un libro y una aplicación informática que define una metodología para que sus usuarios tomen el control de su futuro laboral y determinen una estrategia para conseguir su empleo ideal.

La metodología se basa en tres fases, bien diferenciadas y prácticas.

En la primera fase, denominada “Quién Soy” el usuario descubre que no solo nos define nuestra experiencia profesional y nuestros estudios reglados, sino también las competencias, intereses y valores que no siempre son evidentes y que en algunos casos esconden habilidades por descubrir.

En la segunda fase, se trabaja sobre el concepto de “Trabajo ideal” como algo que en muchas casos no es tan difícil de alcanzar como pudiera parecer si se sigue la estrategia adecuada. Para ello introducimos la necesidad de trocear el reto y planteamos cuestiones sobre creencias limitantes, trabajo mínimo, trabajo en progreso y plan B.

En la última fase empujamos al usuario a definir una estrategia mediante un esquema visual sencillo, que le permita trabajar sobre aspectos clave: red de contactos, visibilidad, credibilidad y currículum. Antes de ello planteamos dinámicas que ayudan a tomar fuerza, identificando las motivaciones que pueden suponer el estímulo necesario para comenzar a cambiar las cosas.

El programa informático permite desarrollar cada uno de los pasos de la metodología, generando documentos de valor para el usuario, infografías que muestran de forma global quiénes somos, cuáles son nuestras competencias, intereses, valores, así como nuestro trabajo ideal y el lienzo de estrategia.

Ya es posible reservar un kit de empleabilidad en
www.laeradelosvalientes.com por la mitad del precio oficial durante un tiempo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario