miércoles, 27 de febrero de 2019

Resumen de la 3ª jornada de la III Semana del Empleo y el Emprendimiento de @empleoutebo. @IAF_Aragon @CEPES_Aragon @REAS_Aragon

Organizada por el Ayuntamiento de Utebo, es la 3ª edición, y dura del 25 al 28 de febrero.

He asistido hoy al tercer día, con alumnas del Taller de Empleo de Emprendedoras de Turismo Rural Sostenible, que organiza Fundación CESTE y donde imparto el módulo de Creación de Empresa.

 
Los AEDLs del Ayto @Fernando Villarroya y @Rosa Berdejo han presentado los servicios que prestan en el Centro de Formación, así como Melchor Marco, concejal de Empleo y Fomento de Actividad Económica.

 
Magdalena Sancho ha explicado en qué consiste CEPES Aragón www.economiasocialaragon.es y ha conducido la sesión.

 
Pilar Martín (Pituca nombre artístico) ha explicado con su habitual cercanía los servicios del IAF para los emprendedores, así como www.aragonemprendedor.com y www.redarce.com.



PIlar Monzón ha contagiado la importancia de la Economía Social, impulsada desde programas como www.emprendes.net de www.reasaragon.net.
A la pregunta de ¿Qué suelen descuidar los emprendedores? se ha contestado:
-      Que el emprendedor también se "moje" aportando capital
-          La cohesión del equipo promotor y socios (relaciones humanas), y el motivo e historia que hay detrás-          El plan de viabilidad centra mucho, te dice cuánto puedes gastar-          Idea clara, aprovechar los recursos disponibles de asesoramiento y vías de financiación

 
Luego Elisa de www.auprocooperativa.es y Miguel de www.avecinal.org han contado sus experiencias de cómo cooperativas también pueden ser formas de canalizar empresas de construcción o grupos de consumidores.
 
Para acabar, siete emprendedores locales han contado qué ofrecen, y cómo empezaron:
 
Alice International ConsultingCafetería AndreeaEntre CosturasMonje y AsociadosPan y MásFantasía





Mussa Moda y complementos
 
Una sesión con la triple visión de organismos oficiales, entidades sociales y experiencias de emprendedores.



https://utebo.es/semanadelempleo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario