viernes, 10 de mayo de 2019

#Tupropósito de @ADECCO_ES, mucho más que un vídeo viral: campaña y resposicionamiento de marca hacia una demanda social

 
Los tiempos están cambiando. También en la búsqueda de trabajo.
 
Hace poco InfoJobs basaba su campaña de publicidad no en las personas que buscan trabajo sino en las que quieren mejorarlo (salario, condiciones, conciliación, …)
 
Hoy llego a https://www.tuproposito.es/, una web que marca el reposicionamiento de ADECCO.
No habla de trabajo temporal sino de cuál es el propósito (laboral) de cada uno, y qué hace que solo una de cada cuatro personas no lo haya alcanzado.
 
Seguramente en un momento económico no óptimo pero el mejor en muchos años, hay muchas personas cuyo principal problema ya no es sobrevivir de cualquier manera sino mejorar laboralmente y llevar una vida mejor. Y para ello surgen las preguntas "¿hacia dónde?" y "¿qué me impide haber llegado?"
 
En la línea de los anuncios más famosos de la Navidad pasada, apela a sentimientos con los que identificarnos, como una gran llamada a mejorar nuestra relación con las personas (y nosotros mismos).
 
Ejemplos: el de Lotería Nacional "22 otra vez"
 
o el de IKEA "Familiarizados"
 
Pero el más parecido es el de RúaVieja, que forma parte de una campaña que incluye una página web con una herramienta con la que calcular el tiempo que nos queda para compartir con nuestros seres queridos. Conclusión "Tenemos que vernos más"
 
Aquí puedes ver el vídeo de ADECCO
Al igual que el anterior utiliza lágrimas (de felicidad) de personas reales tras recapacitar sobre las decisiones no acertadas de la propia vida, usa magistralmente el suspense y la sorpresa, y va ligado a un test. En este caso, para comprobar cómo de (des)equilibrada está nuestra vida. Conclusión "Tengo que recuperar mi propósito".


Mi reflexión es que han sabido conectar con un sentimiento generalizado de que no basta con tener trabajo, queremos tener un buen trabajo acorde a nuestros valores y donde al menos intentar ser felices.
En plena transformación digital, guerra por el talento, selección por valores, RSE de las empresas, employer branding, persecución del propio IKIGAI (razón de ser), … ADECCO sugiere superar los propios miedos para dar un paso hacia un trabajo y una vida mejores.

Fuentes:

https://byzness.elperiodico.com/es/noticias/empleo/20190509/proposito-laboral-rutina-impide-7444697
https://www.eleconomista.es/aragon/noticias/9866449/05/19/Solo-el-239-de-los-aragoneses-considera-que-ha-logrado-sus-objetivos-laborales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario