Objetivos
- Conocer las características, principios y tipologías de la negociación en su aplicación al ámbito empresarial.
- Conocer los mecanismos psicológicos de nuestros interlocutores, con objeto de tomar las decisiones más convenientes en cada negociación.
- Analizar y resolver diferentes situaciones de negociación promovidas por el profesor y los alumnos, con objeto de adaptar los conocimientos impartidos a la situación particular de los participantes.
- Optimizar nuestro estilo personal de negociación mediante el conocimiento de nuestras competencias negociadoras, adaptando nuestra personalidad y comportamiento a las situaciones concretas de nuestro trabajo.
Contenidos:
- ¿Qué es un negociador eficaz? Competencias a desarrollar.
- Técnicas psicológicas que deben ser utilizadas por los negociadores: anclaje, disonancia cognitiva, conocimiento de la psicología de la otra parte.
- Principios y estrategias de negociación. Explicación y aplicación a nuestra situación negociadora particular.
- Capacidades que deben ser desarrolladas por los negociadores en la situación de negociación y relación interpersonal.
- Mentalidad negociadora: ¿cuándo colaborar y cuándo competir? ¿Qué hacen los mejores negociadores?
Logro de los objetivos propuestos, establecimiento de los acuerdos, cláusulas, incumplimientos, etc. Establecimiento del clima apropiado para facilitar la próxima negociación.
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