lunes, 1 de diciembre de 2008

Cobrar por ir a entrevistas, congelación salarial, preguntar para hacer en entrevista, crece el mileurismo.


Cada comunidad planea sus propias soluciones para mitigar la tormenta económica. Las soluciones que van buscando los Gobiernos autonómicos complementan o amplían en muchas ocasiones algunas que ha aportado la Administración central. No hay un criterio común. Cada comunidad puede, dentro de sus competencias, hacer lo que estime oportuno.

Hay servicios web que consiguen que las empresas paguen a determinados candidatos por acudir a las entrevistas de trabajo. NotchUp inauguró la idea a principios de año y después le ha seguido TalentSpring. Aunque estas funcionalidades sólo están disponibles para los mejores candidatos. Estos nuevos servicios web, que de momento sólo ofrecen trabajos en Estados Unidos, argumentan que las compañías se ahorran costes en la selección de personal y, al mismo tiempo, se incentiva a los trabajadores.

Cada día cierran ocho empresas en Aragón y la DGA refuerza las ayudas para autónomos

Para afrontar la reducción de personal, hay que tener en cuenta que en el 66% de los casos una prejubilación es más cara que un despido.

"Congelación salarial para el 2009" "La única esperanza para las empresas son los 10.000 millones de ICO" Patronal y sindicatos abren hoy las negociaciones para renovar un año más el acuerdo sobre negociación colectiva (AINC).

Senior Manager apunta seis preguntas infalibles para hacerle a un entrevistador. Las dos primeras: ¿Cuáles son las prioridades que tendría que encarar de forma inmediata en el puesto que me ofrecen? y ¿Cuánto tiempo duró en el puesto la persona a la que estoy sustituyendo?

El 56% de los españoles que reciben un sueldo a cambio de su trabajo son mileuristas. Concretamente, 10,8 millones de asalariados ganaron el año pasado (antes de pagar impuestos y en 14 pagas) menos de 1.141 euros al mes. Es decir, sus retribuciones son inferiores a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (570,5 euros). Los datos corresponden al último y reciente informe sobre mercado de trabajo de la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario