miércoles, 31 de diciembre de 2008

Flexiseguridad, Madrid lidera la calidad en el empleo, 7 razones para renunciar al propio empleo.


Hacia los 4 millones de parados en España, algo hay que hacer. ¿Triunfará aquí la 'flexiseguridad'? Este concepto europeo aúna la flexibilidad para el empresario (libertad de contratación y despido) y la seguridad para el trabajador (amplia cobertura social). Los sindicatos se oponen mayormente porque creen que da precariedad al mercado laboral.

Si quieres conocer más, hay un estupendo blog de Antonio Rey sobre el tema: http://www.flexiseguridad.es/.

Viñeta: Antonio Rey



Madrid es la comunidad autónoma española con mayor índice de calidad en el empleo, con 22,6 puntos sobre la media nacional, 13 puntos más que Cataluña y 36 más que Andalucía o Extremadura. Así lo indica el estudio "Índice de Calidad del Empleo" realizado por la consultoría Equipo Económico durante el año 2008, de acuerdo con los indicadores y variables disponibles al cierre del año 2007.

Desde el blog http://www.economiapersonal.com/, nos dan 7 razones para renunciar al empleo actual: es muy arriesgado (seguir en él), no es un intercambio justo, es aburrido, el valor que generas es reemplazable, es una experiencia limitada, no es óptimo, y no puedes conocer supermodelos y actrices.
En Expansión comentan que los planes de ayudas a las empresas desatan críticas en el propio PSOE: su Fundación Alternativas alerta de que, en el apoyo a los emprendedores, las administraciones «compiten entre sí, producen duplicidades y solapamientos que confunden» a los que abren un negocio.
¿Hacia donde va el empleo? Interesante ponencia que presentó Ramon Alós a las jornadas "El Derecho al Trabajo en el siglo XXI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario