miércoles, 3 de diciembre de 2008

Déficit contra el paro, las ETTs se ofrecen al INEM, la prestación se cobrará antes.

Las nuevas medidas del Gobierno contra el paro agrandarán 1,1 puntos el déficit de 2008.
El Estado obligará a los ayuntamientos que no generen empleos a devolver el dinero para obras obtenido del fondo de 8.000 millones.

¿Qué pasaría si el Inem duplicase su red? Las ETT le ofrecen 900 oficinas y se muestran dispuestas a colaborar con los servicios públicos a cambio de eliminar las restricciones actuales. Las 715 oficinas de los Servicios Públicos de Empleo no dan abasto para gestionar y tramitar el desempleo de tres millones de personas, de las cuales dos millones cobran la prestación. El Gobierno ha tenido que dedicar a prestaciones por desempleo un 32% más que hace un año y en octubre ya se ha gastado todo lo presupuestado para todo 2008. Los subsidios tardan en pagarse hasta tres meses, según los sindicatos, pero el principal problema es encontrar una colocación para estos parados por parte de un Inem saturado.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, que avanzaba que desde principios de 2009 los servicios públicos de empleo abonarán las prestaciones por desempleo en los primeros días de cada mes en lugar de esperar al día 10 o incluso el 15, como hacen actualmente.

CC.OO. ve posible que el paro escale al 18% en 2009 y rechaza congelar salarios y abaratar el despido.

Casi la mitad de las empresas ve probable una reducción mínima del 10% de su plantilla, según estudio de Towers Perrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario